Seis lugares del mundo que están cambiando debido al calentamiento global

Seis lugares del mundo que están cambiando debido al calentamiento global
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El fenómeno del calentamiento global (no vamos a discutir aquí si detrás está la mano humana o el simple devenir de la naturaleza) está propiciando que ocurran cosas que antes no habían ocurrido, o incluso que atisben en un futuro próximo radicales cambios en la geografía o el estilo de vida.

A continuación, seis lugares que si visitáis ahora ya advertiréis lo que significa el cambio climático, y si tardáis en visitar tal vez hayan dejado ser como son.

1. Avispas en el Ártico

Los que viajen al Ártico y odien a las avispas pueden estar tranquilos... hasta ahora. Debido al calentamiento global, el clima del Ártico se está suavizando hasta el punto de que las avispas ya están llegando aquí. En 2004 se encontró una en el círculo ártico de Canadá, originando un gran revuelo entre los inuit locales, que nunca en su vida había visto una.

El cambio climático también parece estar tras la extinción de las abejas que sufrimos a escala mundial, así que esto alegrará, por contrapartida, a los que sienten fobia por estos insectos. Sin embargo, no es una buena noticia: si abejas se resiente la polinización de las flores y, a la larga, ello puede repercutir en nosotros. La razón es que el incremento de temperatura provoca que los aceites naturales de las flores se sequen con mayor rapidez y sean menos olorosas: por eso a las abejas les resultará cada vez más difícil recolectar néctar y polinizar.

2. Punta Arenas

Punta Arenas
Esta ciudad situada en el extremo sur de Chile. Está tan al sur que se considera la primera ciudad habitada que es víctima del agujero de la capa de Ozono. Tanto es así, que en las calles se han instalado unos señalizadores que se ponen en rojo cuando salir a la calle y en verde cuando no hay problema. Los llaman solmáforos.

¿Qué te puede pasar si sales a la calle en rojo? Pues por tu bien sería mejor que te cubrieras la piel con ropa o te embadurnaras en protector solar de factor 50. De lo contrario, tu piel podría quemarse mucho más rápidamente de lo habitual, incrementándose la incidencia de cáncer de piel.

3. Las Vegas

Las Vegas es una locura, un contrasentido. Una ciudad que gasta una energía descomunal que está instalada en mitad de un ardiente desierto el medio Oeste de Estados Unidos, lo cual también incrementa el gasto energético para mantener fríos a sus habitantes. Os garantizo que en ningún hotel del Strip pasaréis calor... más bien lo contrario.

En gran parte, Las Vegas puede subsistir gracias al próximo Lago Mead. Sin embargo, debido al cambio climático, y al actual ritmo de consumo y precipitaciones, se estima que el lago podría secarse hacia el 2021, afectando a 36 millones de personas.

4. Pitones birmanas

Pitón birmana
Gigantes pitones birmanas podrían migrar al norte desde los Everglades de Florida a medida que los Estados Unidos sean habitables para ellas. Suelen diezmar las poblaciones de animales autóctonos.

5. Sirope de arce

Las condiciones necesarias para producir sirope de arce son muy concretas: noches heladas seguidas de días cálidos. Si las noches son cálidas las crepes y otros deliciososo manjares perderán su encanto. Esta resina se obtiene en los bosques del norte de Estados Unidos y Canadá, que tal vez dejen de ser lugares ideales para adquirir o consumir sirope de arce local.

6. Perito Moreno

2005
El celebérrimo glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en la región de Patagonia.

De acuerdo a los datos científicos, de 1900 a 1917, el Perito Moreno tuvo un avance de unos 800 metros, pero de esa época hasta ahora, está estable. Esto significa que en cualquier momento podría empezar a retroceder, y perdernos el espectáculo cada cuatro años de su asombroso resquebrajamiento.

Fotos | Wikipedia En Diario del Viajero | Preparaos para bautizar las nuevas tierras que están a punto de 'nacer' | Desnudos para denunciar el calentamiento...climático

Temas
Comentarios cerrados
Inicio