Si quieres ver el futuro tienes que viajar a la isla de Diómedes Menor

Si quieres ver el futuro tienes que viajar a la isla de Diómedes Menor
Sin comentarios

Las islas Diómedes están en el estrecho de Bering. También están separadas por unos cuatro kilómetros de distancia. Pero lo más interesante es que hacia la mitad de esta distancia de separación transcurre la línea internacional de cambio de fecha, una línea imaginaria superficial terrestre trazada sobre el océano Pacífico y coincidente con el meridiano 180°.

Pasar de un lado al otro de la línea implica cambiar de fecha, exactamente un día. Así que ya os podéis imaginar lo que sucede cuando, desde Diómedes Menor, contemplas Diómedes Mayor... que estás mirando a un sitio que está 21 horas en el futuro.

Islasdiomedesgooglemaps
¿21 horas? ¿No deberían ser 23? En efecto, pero por razones administrativas se ajustó a 21, porque la menor pertenece a los Estados Unidos y la mayor a Rusia. Si en Diómedes Menor es mediodía, en Diómedes Mayor son las 9 de la mañana del día siguiente.

Pero ver el futuro no es tan impresionante como caminar hacia el futuro. ¿Es eso posible? Durante unos días al año, sí. Porque en invierno ambas islas pueden quedar unidas por un puente de hielo. Así que podéis andar del futuro al pasado varias veces en un día.

El empleo del meridiano 180º como la línea internacional del cambio de fecha fue ideada en 1879 por Sir Sandford Fleming. La elección del meridiano 180º como la línea internacional de cambio de fecha se basa en la característica conveniente de que atraviesa zonas oceánicas prácticamente despobladas.

Vía | Awesome Fun

Imágenes | Las Diómedes - CC por Dave Cohoe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio