Miradores con suelos de cristal no aptos para personas con vértigo

Miradores con suelos de cristal no aptos para personas con vértigo
2 comentarios

Cuando visitamos una gran ciudad, uno de los grandes placeres es subir hasta algún punto alto, ya sea una colina, un rascacielos o algún monumento, para admirar las vistas del skyline y, de paso, jugar a situar en el terreno todos esos monumentos que hemos ido recorriendo. Pero no todos los miradores son iguales, y últimamente se están poniendo de moda aquellos que se atreven a probar la valentía de sus visitantes con suelos de transparentes.

La última en sumarse a esta moda ha sido la Torre Eiffel, que está causando furor con su último cambio no apto para personas con vértigo. Recientemente se inauguró un suelo de vidrio que cubre parte de la superficie de la primera planta de la torre para simular así que estamos levitando a 57 metros sobre suelo parisino.

Las obras, que han durado dos años y han tenido un coste de 30 millones de euros, revalorizan la ya de por sí famosa atracción. Pero no es el único sitio donde podemos enfrentarnos a un suelo de vértigo… Aquí podéis encontrar otros ejemplos.

Alrededor de 1,5 millones de turistas acuden cada año a este peculiar mirador sobre Chicago. Es conocido como The Ledge y se sitúa a 413 metros sobre el suelo, en la planta 103 de la Torre Willis. Aquí podréis conseguir una increíble foto como ésta:

torrewillis

Skydeck 88 presume de ser el mirador más alto del hemisferio sur. Se trata de una atracción turística instalada en la Torre Eureka de Melbourne que cuenta con diferentes miradores acristalados y cuya parte estrella es una pasarela de suelo de cristal. Además, está abierto hasta las diez de la noche, permitiendo así la visión nocturna de esta ciudad australiana.

It's a long way down! #melbourne #Visitmelbourne #Seeaustralia #eurekaskydeck #friday

Una foto publicada por Eureka Skydeck (@eureka_skydeck) el

Eureka crew #timcahilling this morning! @timcahill 👏👏😀😀

Una foto publicada por Eureka Skydeck (@eurekaskydeck) el

El Grand Canyon Skywalk preside una magnífica vista sobre el accidente geográfico más famoso de Estados Unidos. Esta pasarela semicircular puede visitarse en el estado de Arizona y sobre ella estaremos a 1.219 metros por encima del suelo, con el río Colorado bajo nosotros. En Canadá existe una estructura muy similar, el Glacier Skywalk, donde podemos contemplar el valle glacial de las Rocky Mountains.

grandcanyon

¿Qué lugar que hayáis visitado debería incorporar un suelo transparente? ¿os gustaría tenerlo en alguna ciudad española?

Fotos | Bari D, Il conte di Luna, Leonardo Stabile
En Diario del Viajero | Muela de San Juan: un mirador sobre el segundo pueblo más alto de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio