Un viaje en el tiempo por Europa con mapas interactivos

Un viaje en el tiempo por Europa con mapas interactivos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque en las últimas décadas el mapa de Europa ha cambiado muchísimo, resulta muy interesante ver su evolución a lo largo de los siglos, comprobando cómo se han ido desplazando las fronteras y como se han ido sucediendo en el tiempo los distintos imperios.

Por ese motivo me ha gustado mucho encontrar dos webs con mapas interactivos de Europa, que en cierto modo nos permiten realizar un viaje en el tiempo aprendiendo sobre nuestra historia, los pobladores de cada territorio y sus invasores, etc.

La primera página cuyo mapa preside la entrada es Medieval Map, en la que nos podemos desplazar entre los años 362 y 1483 de nuestra era, mostrando en cada período sus fronteras y enlazando a través de un disco con links de interés, fotografías y acceso a la Wikipedia.

En la parte baja del mapa, podemos ver activar para ver los movimientos de las fronteras, las principales batallas y desplazarnos por los años para ver su evolución. En cualquier momento, podemos hacer clic con el ratón en la interrogación para comparar con las fronteras actuales.

Mapa interactivo europa

La segunda web es Worldology, en la que la horquilla de datos va desde los primeros pobladores europeos de la prehistoria hasta la actualidad, recogiendo los cambios de las fronteras hasta 2008.

La página tiene muchos datos interesantes que se abren al posar el ratón en los símbolos de cada mapa, permite ver mucha información sobre la historia de un país en concreto, haciendo clic sobre él, o desplazarse por los años viendo los cambios de las fronteras.

Aunque ambas están en inglés, me han parecido curiosas e interesantes, y hasta que tengamos a nuestro alcance la posibilidad de hacer viajes en el tiempo para ver nuestra historia, dos buenas referencias que nos pueden ayudar a entender nuestro pasado.

En Diario del Viajero | Más de 42.000 mapas antiguos en la red En Diario del Viajero | Internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio