Las ciudades más baratas y más caras del mundo en el 2010

Las ciudades más baratas y más caras del mundo en el 2010
23 comentarios

Antes de viajar, siempre no es útil conocer los costos de vida de los posibles destinos que barajamos a la hora de decidir hacia donde nos encaminaremos en nuestro próximo viaje.

La consultora Mercer ha elaborado un ranking comparando en esta ocasión 214 ciudades en cinco continentes, midiendo el costo comparativo de más de 200 aspectos en cada ubicación, incluyendo transporte, alimentos, vivienda, ropa, enseres domésticos y entretenimiento.

De este modo nos brinda una relación de las ciudades más baratas y caras del mundo.

Este estudio sobre el coste de vida, está considerado el más completo del mundo y es utilizado por empresas multinacionales y gobiernos para determinar el nivel de subsidio para los empleados expatriados.

Karachi, la capital de la provincia de Sindh en Pakistán ocupa la posición de la ciudad más barata del mundo.

La capital de Argentina, Buenos Aires, continúa estando entre las ciudades más baratas del mundo para los extranjeros. Ocupa el puesto número 161 de las 214 ciudades estudiadas.

Por otro lado y aunque a muchos les puede resultar sorprendente, la ciudad de Luanda, la capital de Angola, es la ciudad más cara del mundo. Además Yemena, capital de Chad y Libreville, Gabón también están entre las diez más caras.

Lo anteriormente señalado es debido al fuerte incremento que ha sufrido el número de empresas en sectores como la minería y los servicios financieros de estas regiones.

No podía faltar Moscú dentro del listado de la ciudades más costosas. En esta ocasión se coloca en cuarto lugar, seguida de Ginebra.

Las ciudades más caras de América Latina son las brasileñas. El ranking lo encabeza Sao Paulo que se posiciona en el número 21, seguida de Río de Janeiro. Entre las cien primeras, también se encuentran La Habana (45), Bogotá (66) y Brasilia (70).

En Estados Unidos, la ciudad más cara continúa siendo Nueva York, en el puesto número 27.

Otras ciudades europeas que podemos destacar son: Milán (15), Londres (17) y París (también 17).

Vía | La Tribuna
Imagen | mathewbest
En Diario del Viajero | Las ciudades más atractivas para los turistas
En Diario del Viajero | Los mejores hoteles económicos de europa
En Diario del Viajero | Ránking de las ciudades más caras del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio