Viajar con niños: Los niños no pagan, pero tienen que llevar billete para el AVE

Viajar con niños: Los niños no pagan, pero tienen que llevar billete para el AVE
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajamos con niños menores de 4 años, es normal que estos no paguen. Además los menores no suelen tener asiento sino que viajan sobre las rodillas de sus padres, por lo que el revisor no exige su ticket. El pasado 24 de enero, el Consejo de Ministros aprobó una medida que hará obligatorio qeu los niños lleven su propio billete, pero éste será gratuito.

Desde ahora, al pasar el control en los trenes AVE, Avant y otros de Larga Distancia, se hará obligatorio que se presenten los billetes de los adultos, --como siempre-- y de los menores de cuatro años que les acompañen.

Esta medida, que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes 3 de marzo, permitirá que los niños menores de cuatro años sigan viajando gratis, como hacían hasta ahora, pero tendrán su propio billete, que se deberá presentar en el control de acceso al tren.

El billete de los pequeños estará asociado al del viajero principal que los acompañe, tieniendo el mismo número de billete, vagon y asiento. Parece ser que el motivo es un intento de mejorar la seguridad, permitiendo tener identificados a todos los viajeros, según indicó la Ministra de Fomento.

La Ministra, ya había comunicado su intención de aprobar esta medida cuando ocurrió el accidente del tren de Santiago el año pasado. La medida ya está en vigor y será obligatoria a partir del 30 de septiembre de este año. Así que ya sabéis, si vais a viajar con niños, los menores de 4 años no pagan, pero tienen que viajar con su billete.

Imagen | Mikelo En Diario del Viajero | Cómo llegar a la T4 sin pagar peaje En Diario del Viajero | Las compañías aereas tendrán que indemnizar si hay retrasos de 3 horas o más en los vuelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio