Viajar en un barco pesquero aprendiendo las artes del mar

Viajar en un barco pesquero aprendiendo las artes del mar
3 comentarios

Un viaje en barco siempre me resulta seductor. Desde los viajes en grandes cruceros a los recorridos navegando a vela en un barco alquilado, todos los viajes por mar me llaman la atención. Hoy he conocido una nueva posibilidad de viajar en un barco escuela, que puede resultar apetecible. Se trata de viajar en un barco pesquero aprendiendo las artes del mar.

El velero portugués Santa María Manuela, de Aveiro, se dedica a ofrecer viajes en barco de una semana de duración para 50 aprendices de marinero de pesquero, participando en todas las tareas y maniobras, e incluso ofrece la posibilidad a 12 viajeros que solamente quieran ir a mirar, viajando como meros pasajeros.

La historia de este barco bacaladero construido a mediados de 1937 es muy curiosa. Tras años faenando en las costas de Terranova y Groenlandia la empresa lo abandonó en 1993, tras una fase en la que se le quitaron los mástiles y se convirtió temporalmente en un pesquero a motor.

Posteriormente, una fundación lo salvó del desguace y dedicó unos años a su reconstrucción, tarea que se realizó tanto en Portugal como en España, finalizando en 2010. Desde entonces, viaja con su tripulación de 12 marineros y hasta 60 acompañantes más, realizando una clase de turismo alternativo que puede ser atractivo.

camarote viajar en un pesquero Santa Maria Manuela

Para los que se animen, por supuesto hay ciertas comodidades, no es todo trabajo duro. Desde luego, los camarotes parecen confortables. Podéis leer sus andanzas en el blog que escriben como diario de a bordo o bitácora de viajes.

Si os gusta el trabajo duro y os apetece pasar una semana conociendo de primera mano el trabajo de los hombres del mar, embarcar en el Santa María Manuela puede ser una buena opción para viajar en un barco pesquero, aprendiendo las artes del mar.

Fuente | Málaga Hoy Fotos y más información | DaffyDuke en Flickr y Web Santa María Manuela En Diario del Viajero | Alquilar un barco con patrón para viajar navegando a vela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio