La peor semana del año para ir a China es esta: llega la Golden Week

La peor semana del año para ir a China es esta: llega la Golden Week
Sin comentarios

La atracción que sentimos por el lejano oriente hace que soñemos con ir o planifiquemos viajes hacia allí pensando si eso en la temporada de lluvias o el calor excesivo como único impedimento, pero no sólo está eso. La peor semana del año para ir a China es esta. La Golden Week ha llegado y casi todos los chinos, que son muchos, están de vacaciones.

El sábado 1 de octubre es el Día Nacional de China y a él le siguen siete días libres para la mayoría de la gente que hace que cerca de 600 millones de chinos (ya os decía que son muchos) se desplacen por su país o al exterior.

Tranquilos que la mayor parte de los movimientos turísticos son de interior, es decir, hacen turismo nacional y vuelve a sus casas a visitar a familiares, en una suerte de Puente de Acción de Gracias pero versión China. No obstante, se calcula que este año más de 6 millones se desplazarán fuera. Son muchos, pero comparados con la cifra inicial nos deja más tranquilos.

Pero claro, tú imagina esa plaza de Tiananmén ya de por sí saturada de gente con todo el turismo nacional invadiéndola. O la Ciudad Prohibida en la que un mes cualquiera pugnas entre miles de cabezas para ver algo, pues ahora será a lo loco, puesto que es uno de los destinos elegidos por la mayoría.

También esa sucursal de Disneyland que hay en Shanghai se lleva la palma. En los viajes al exterior los países vecinos son los que reciben más visitas (Tailandia, Corea del Sur y Japón) pero USA es cada vez más emergente.

Imágen | Jakob Montrasio
En Diario del Viajero | ¿Tienes algo de dinero suelto? La Gran Muralla China necesita nuestra ayuda
En Diario del Viajero | Shanghai Disneyland: Así será el primer parque Disney de China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio