Shenzhen (China): cómo dar la vuelta al mundo en un día

Shenzhen (China): cómo dar la vuelta al mundo en un día
2 comentarios

Shenzhen es la primera ciudad con la que nos encontramos si entramos en China por carretera o con tren desde Hong Kong. De hecho, la mitad de la calle Zhongying pertenece a China y la otra mitad a Hong Kong.

En esta ciudad que se caracteriza por tener una de las densidades de población más altas del planeta (4.334 habitantes por km2) podemos visitar el parque temático: Window of the World; un lugar que le permite al visitante viajar por los lugares más emblemáticos del mundo sin moverse de China.

Imaginaros por un momento que todos los edificios y lugares significativos que habéis conocido a lo largo de vuestros viajes se concentraran en un único lugar. Pues esto es lo que consiguieron en China con la creación de este parque temático.

Al entrar, lo primero que nos encontramos es el Coliseo de Roma y un poco más adelante llegamos a Buckingham Palace que está ubicado a unos metros de la Mezquita Azul de Estambul y de El Vaticano.

Buckingham Palace en Window of the World

En cuanto a España, es sorprendente pero no hay ningún edificio o monumento representativo. Eché en falta la Sagrada Familia o la Alhambra de Granada. ¿Puede ser que no fueran capaces de copiarlas?

Después de haber pasado por lugares tan diversos como el Gran Cañón del Colorado, las pirámides de Egipto, el Big Ben, Manhattan o la Casa Blanca, llegamos al último tramo donde hay una réplica perfecta de la Torre Eiffel y desde la que podemos hacer fotos a los Campos Elíseos como si estuviéramos en París.

Realmente os digo que es digno de ver, lo que más me gustó fue lo bien estructurado que está el parque y lo atractivo que resulta durante todo su recorrido. Ha pasado tiempo desde que estuve allí, pero espero que lo hayan actualizado con las Torres Petronas de Kuala Lumpur o el Taipei 101.

Fotos | Fernando Mayor Sitio Oficial (chino) | Window of the World Diario del Viajero | Shenzhen: el mundo en un rincón de China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio