Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Diario del Viajero.com

Comentarios

Ya tenemos a los ganadores del ASUS Eee Pad

17 comentarios

Asus Eee Pad

Por fin hoy terminamos con la tensión: después de revisar más de 1.000 comentarios, podemos dar a conocer los nombres de los ganadores de los dos ASUS Eee Pad Slider. La participación en el concurso ha sido abrumadora, y el jurado no lo ha tenido nada fácil para decidir quiénes eran los que se llevaban el premio a casa.

El primer ASUS Eee Pad Slider va a parar a Markinhos, que nos comentaba:

“Muy buenas, me llamo Marcos y soy adicto a viajar. Normalmente cuando viajo suelo llevar conmigo una pequeña libreta donde escribo lo que voy viviendo, para cuando pasa un tiempo poder recordar hasta el más mínimo detalle de lo que viví.

Me encantaría sustituir mi vieja libretita, aunque le guardo mucho cariño por los viajes vividos, por una de estas tabletas. ¿Qué me pueden ofrecer que no me ofrezca ya mi libreta?
El poder retratar mi viaje a cada segundo, cosa que con mi libreta sólo puedo hacer antes de dormir (si el cansancio me lo permite) o por la mañana antes de salir, habiendo momentos que por lo distintos motivos (amigos con poca paciencia y mucha prisa, horarios..) no puedo escribir lo que he vivido.

Con una de estas tabletas, además de escribir el típico diario, que ya os he mencionado anteriormente, usando su cómodo teclado, podría trazar perfectamente una ruta de mi viaje ya que al tener GPS podría guardar mi posición en cada momento gracias a la cantidad de aplicaciones disponibles para Android. Aplicaciones que te muestran luego tu ruta en Google Maps, indicandote hasta la velocidad máxima y media a la que te desplazabas, así como la altitud o distancia parcial o total recorrida. Sería realmente buenísmo para usar en el caso de un transiberiano o de estar de interrail por Europa :)

Otra de las cosas que me gusta es su cámara y la opción de geoposicionar las fotos (ya hay cámaras con esta opción, pero un pobre estudiante como yo no contamos con medios para adquirir una). Poder tomar una foto del lugar a interés que estás visitando, que quede guardando donde la tomaste y acto seguido subirla a alguna galería online para tenerla como respaldo o mostrarla rápidamente a tu familia o amigos mediante un tweet posicionando éste :)

Finalmente, la última opción para sacarle todo el jugo a un aparato como éste es la capacidad de hacer videoconferencias. Es más fácil y barato tener WIFI que llamar por teléfono (a no ser que estes viajando a zonas rurales, pero hoy en día en toda gran ciudad encontrarás algún sitio con WIFI), muchas veces por el tema del roaming es algo prohibitivo (y si es fuera de Europa ya es impensable) o directamente al ser diferentes redes no puedes ni plantearte llamar (Oriente), pero teniendo un aparato con el que no sólo poder charlar y decir que estás bien, sino hacer videoconferencias y que te vean, pues ya no hay motivos para estar incomunicado y tener a toda la gente pendiente de que des señales de vida.

A todos aquellos que lean mi mensaje, que aprendan a sacarle el máximo provecho a todos sus gadgets cuando viajen, que sirven para algo más que consultar Facebook, ver un episodio de tu serie favorita mientras te desplazas a tu destino o jugar al archiconocido Angry Birds.

El segundo ASUS Eee Pad Slider es para Althay Correa Aide, que nos decía:

Sería mi guía, el que enseñara tantos lugares imprescindibles. Mi mapa, el que me hallara en medio de la incertidumbre. La cámara que capturase momentos irrepetibles e imágenes inolvidables. Sería mi diario, guardando mis más profundos desvaríos ante la estimulación novedosa de los sentidos. Sería mi luz, en la oscuridad y ante los momentos sombríos. La música que anestesiara mis oídos. La caja tonta que entretuviera la nostalgia y la añoranza de mis emociones. El contacto con la realidad, cual periódico desechable. Sería mi libro, mi herramienta de trabajo, mi teléfono, el almacén de mis bytes preferidos. Mi compañero de risas, de viaje. Mi mejor amigo.

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos los participantes. Seguid atentos al Club Diario del Viajero porque muy pronto tendremos nuevos concursos y novedades.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Pos vaya.

  • 2

    Avatar de carlamcfly !

    Definitivamente no tenemos el mismo concepto de algo original y divertido... felicidades a los ganadores

  • 3

    Avatar de nifunifa !

    De momento me he leido el 2º y me gustaría saber donde está lo original y divertido de ese comentario. Estoy hasta los ovarios de que en los concursos se exija una cosa y se acabe premiando otra.

    anda ya! farsantes!

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Enhorabuena a Markinhos y Althay! Y a todos quienes participaron! Hasta pronto!

  • 5

    Avatar de nifunifa !

    Una vez he llegado del trabajo y he leido el primer tocho me hago la misma pregunta que con el 2º... ¿Eso es original y divertido, requisito que pediáis en la otra entrada? Enumerar algunas cosas que tiene y decir un par de frases sin más...

    De verdad, no toméis el pelo a la gente. O habéis hecho un sorteo random o habéis leido unos cuantos comentarios y al túntún la elección, porque si de verdad un jurado ha elegido esto como lo más divertido y original, menuda mierda de jurado, hablando en plata.

    Copio y pego mi participación: "Yo aprovecharía el Asus eee pad Slider (en adelante "el maquinón) para visitar las ruinas de Roma. Cogería el maquinón y buscaría en internet una tienda de disfraces. Nos vestiríamos todos como gladiadores e iríamos corriendo por el Coliseo como si fuéramos Russel Crow en Gladiator, yo gritaría con espada en mano "Libertaaaad" y alguna de mis amigas me corrigiría diciendo que esa frase célebre era de Mel Gibson en Breaveheart no de Gladiator. Yo lo comprobaría en el maquinón.

    Con la cámara de 5mpx del maquinón le pediríamos a un lugareño que nos grabase un video. Para ello antes buscaríamos en el maquinón un traductor español-italiano. Miraríamos al cielo y gritaríamos "¡Ave Cesar, los que van a morir te saludan!" De correr tanto y representar las grandes hazañas romanas nos entraría el hambre. Buscaríamos en el maquinón algún buen lugar donde comer en Roma, y nos llevaría a un restaurante acojedor, donde nos pondríamos como focas comiendo unas pizzas gigantes buenísimas y una botella de lambrusco.

    Buscariamos en el maquinón qué visitar por aquí y daríamos con una solución para la falta de amores de nuestra amiga Paquita (este nombre es ficticio, solo utilizado para preservar la verdadera identidad de mi amiga) Iríamos a la Fontana de Trevi donde tirando 2 monedas dicen que encontrarás el amor. Depués de salir de la Fontana de Trevi, al torcer la esquina Paquita se tropezaría con un maromo italiano, alto, fuertote, pelo moreno engominado, camiseta blanca de tirantes, vamos todo un mocetón italianini. Y entre unas cosas y otras, mi amiga Paquita y el italiano de chupa pan y moja se harían novios.

    Con el maquinón les haría un montón de fotos de pareja y escribiríamos emails a todos los amigos y familiares para dar la buena nueva, ¡que se nos casa Paquita! Les dejaría un poco de intimidad a Paquita y su futuro maridini y me iría sóla un poco a investigar mas de Roma y alrededores, con la ayuda del maquinón me informaría de sitios como las catacumbas, el vaticano, pintores de la época... y con todo ello escribiría en mi maquinón una novela mezclando religión, algún tesoro escondido y asesinatos. Sería un éxito mundial, vendiendo millones de ejemplares, firmando libros en centros comerciales con mi sonrisa mas profidén y todo ello gracias a mi Asus eee pad slider, el maquinón."

    Creo que mi comentario supera con crecer a esos 2, y no me cabe la menor duda de que docenas de partipaciones más han sido mejores, doy por hecho que la gente se lo ha currado, en casi todos los casos, para darle un toque de humor y originalidad a sus textos... ¿para qué? Para llegar aquí en algún momento del día y ver que esas 2 chuscas han sido premiadas.

    Un poquito de seriedad, no os riáis de la gente ni pidáis cosas que luego os la bufan. Como dije en mi otro comentario, ¡qué harta estoy de concursos donde se ríen de los participantes!

  • 6

    Avatar de seed !
    seed | 2 estrellas

    En primer lugar enhorabuena a los ganadores. En segundo lugar, quería hacer una mención a la gente que organiza este evento, que entiendo lo complicado que es leerse todos esos comentarios (más de 1000 por lo visto), pero como veo en casos anteriores y en mi caso, se palpa un poco de tensión. Para sincerarme, suelo participar en bastantes concursos y veo muchas cosas, en caso de los sorteos no se puede decir nada, evidentemente, pero en este tipo de concursos donde se premia una idea, un comentario, un relato pues sí que se puede decir algo, por lo menos desahogarse. Seguro que existen comentarios mejores a alguno de los elegidos por lo menos más original, mas trabajado y no me refiero al mío, que tenía su tiempo encima (5 hojazas de Word creo que eran, digo creo porque lo borre nada más ver los ganadores), entiendo que por ejemplo fuera un coñazo infumable para algunos pero para mi gusto estaba bien y bueno para gustos colores está claro, pero quien dice el mío pueden ser otros 50 o 100 comentarios que pienses…son originales y no son fruto de 10 minutos de creatividad. Para finalizar hacer una mención para Xataka, que no se si sois los mismos administradores pero por lo menos cuando vi los ganadores de sus concursos me decía a mí mismo, sin duda los ganadores se lo merecen. En este caso no se puede decir que el 100% se lo tenga ganado del todo. Un saludo.

  • 7

    Avatar de otra_noche !

    ¡¡Qué insulto a la inteligencia!! pedíais el comentario mas "ORIGINAL, DIVERTIDO Y SIMPÁTICO" y premiáis otra cosa. A mi personalmente me parece bochornoso. Ya sé que diréis que la decisión es algo subjetiva, pero es como si a un certamen literario se presenta el Quijote y una etiqueta de un bote champú y vais y otorgáis el premio a la etiqueta del champú. Yo no sé si habrá amigismo o qué, o si os cansaba el leer todas las participaciones y elegisteis las primeras que visteis pero si pedíais algo original divertido y simpático premiar algo original, divertido y simpático. La participación de la usuaria "nifunifa" que ha citado un poco mas arriba ya me parece mil veces más original, divertida y simpática que las 2 ganadoras. A mi que me tomen de tonto no, gracias. Me gustaría que me facilitariais un contacto con el administrador de esta página y con algún responsable de Asus. Me gustaría dar una queja formal. Saludos.

  • 8

    !

    Estoy de acuerdo en que ninguno de los dos me parece ni fresco, ni divertido, ni nada nuevo. realmente habeis leido todos? en otros concursos he leido los comentarios ganadores y he exclamado, joder que currado, pero en estos no me ha parecido. Habra sido a la ruleta.

  • 9

    Avatar de elprincipehindu !

    Es curioso, me he leído las quejas y me he muerto de la risa por lo "originales, divertidas y simpáticas" que son, especialmente la de nifunifa. Sin embargo con los ganadores no he podido -y lo digo sin acritud-, me han aburrido a la mitad. Yo, como soy nuevo en estos lares, os voy a dar una segunda oportunidad para ver si se trata de un caso aislado o la tónica general. El beneficio de la duda, le llaman. De todos modos, y como alguien tenía que ser, mi enhorabuena a los que han ganado :-)

  • 10

    !

    Bueno lo primero es dar la enhorabuena a los ganadores.Os llevais un pedazo de premio, qué envidia... Y a continuación como le puse un poco de empeño a mi comentario y me llevó su tiempo, lo voy a poner para que al menos lo vea alguien más que yo. Es un poco relato de una historia ficticia de unos personajes ficticios y to la pesca... ahí va:

    "Hong Kong, 16 de Enero de 2011. 12:20 "Ladies Market” (Distrito de Mong Kok):

    -¡Son idénticas!- exclamé tras observar detenidamente el puesto. Es increíble como conseguían hacer unas replicas tan exactas de aquellas camisetas… Pero pronto mi emoción se serenó al comprobar que no iba a encontrar lo que buscaba. -¿Dónde está esa admiración que tenían los asiáticos por el eterno siete?- pensé refunfuñando. Messi, Cristiano, Messi y más Cristiano… dónde habrán dejado a mi querido Raúl… Indignado saqué mi Asus Eee Pad y le puse al tendero un video de Raúl metiendo el gol de la final de la copa intercontinental del 98. –Mira, Raúl, Ra-ul. El tendero, que era una mezcla del Mani y Shin Shan, se limitó a sonreír cerrando sus ojos por completo y a repetir –Laúl, Laúl- una y otra vez. Giré mi cabeza para decirle a mi madre que desistía, Shin Chan me había quitado las ganas de seguir buscando y quería marcharme al hotel. – Mamá, vamos que ya… ¿Mamá? ¡¿Mamá?! Mi madre no estaba. Había desaparecido. Avance varios puestos en su búsqueda. No debía ser difícil reconocer su pelo rizado de color rubio pollo entre tanta persona igual, había conseguido cosas más difíciles, mi tía Luisa me regalaba cada año un libro de dónde está Wally y lo había buscado tantas veces que lo encontraría en una grada del Vicente calderón. Tras unos minutos buscando sin resultado me apresuré a buscar una foto de ella en mi tablet. Se la enseñé a los tenderos, pero cada cual estaba más tocado del ala. Uno me sacó un marco digital insinuando que tenía un aparato igual…otros reían y me indicaban con el pulgar hacia arriba… pero el que me ganó por completo me dijo al ver la foto – ¡Bisbal! ¡Ave malía! ¡Cando selas mía! Eso me llegó muy adentro y busqué entre toda mi música la canción que tanto nos entusiasmaba. Se escuchaba tan alto y tan bien que pronto se formó un coro de chinitos cantando y bailando en honor a Bisbal, pegando patadas al aire y dando giros sin parar. ¡Qué emocionante! Cogí mi Asus y gracias a la multitarea inicié la grabación de video e inmortalicé aquel momento. Tras éste momento de euforia recordé que había perdido la pista de mi madre. Tenía que intentar explicarle a un grupo de bisbales asiáticos que buscaba a esa mujer, que era mi madre y no su ídolo almeriense. Decidí buscar un traductor en mi tablet y les expliqué lo sucedido. Uno de ellos me hizo señales para que le siguiera y al agarrarme del brazo la tablet cayó al suelo… había perdido a mi madre y ahora podía perder mi tablet… la tragedia se mascaba… pero gracias a dios su pantalla gorilla glass resistió la caída y todo quedó en un susto. Seguí sus pasos y me llevó por fin hasta mi madre. -¡Mamá! ¿Qué haces ahí?, me tenías preocupado. -¡Hijo! Ando como loca buscando champú y desodorante pero estos señoritos no me entienden… -A ver, déjame que lo intente yo.- Saco de nuevo mi tablet y busco cómo preguntar por estos productos en chino, los miro y los remiro ya que noto algo extraño… pero me lanzo y comienzo a pronunciar: -¡Hola! “yami axila no suda” y “chin-cham-poo”, pol favol. El hombre riendo a carcajadas me dijo en un perfecto español: -Chaval, creo que te has equivocado de traductor y has buscado en frikipedia. Dile a tu madre que deje de buscar esos productos en el mercadillo. ¡Lo mejor que podéis hacer es ir al Mercadona que hay a la vuelta de la esquina! Nuestra cara era un poema, era cierto que ese supermercado dominaría el mundo… A continuación, salimos en dirección al supermarket y, mientras andábamos, mi madre recordó que mi pobre padre estaría desesperado esperando en el hotel. Activé mi tablet y realicé una video llamada para comentarle lo sucedido. -¡Dios mío hijo! ¡¿Habéis vuelto a Matalascañas?!- Exclamó al vernos en la puerta del supermercado… Tras pegarnos unas risas con la videoconferencia Matalascañas – Hong Kong, volvimos al hotel y acabamos viendo todo aquello que había grabado durante el día. Nunca olvidaremos a los bisbalitos… ¡Y así es como mi Asus Eee Pad añadió un toque especial a mis vacaciones orientales!"

    Y nada, desearos suerte y mucho más (que hace falta) para los siguientes concursos.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de nifunifa !

    Viva y bravo. Otro comentario mucho mejor que los que han ganado. ¿Original? Sí. ¿Divertido? También, porque se me ha escapado alguna risa leyéndolo.

    Está claro que la decisión ha sido a voleo, y lo peor es que los que escriben aquí darán la callada por respuesta. Y que, obviamente, no van a reelegir 2 mensajes de verdad originales y divertidos. Se quedarán estas 2 chuscas con el premio y los demás tendremos que conformarnos con plasmar nuestra queja, que deberían pararse a pensar al menos, que si todos nos quejamos no es por mal perder o tópicos de ese tipo, sino porque la resolución clama al cielo, es una tomadura de pelo.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Chily de la Viesca !

    jajajaja que arteeee!!! muy bueno :)

  • 11

    Avatar de carpanta12 !

    No debimos perder el tiempo pensando la mejor manera de escribirlo, pensar cosas ingeniosas...

    Espero que se les caiga la cara de vergüenza... Seguro que la mayoría eran mejores que los que han puesto.

  • 13

    Avatar de elprincipehindu !

    El mio no es que fuera la bomba, pero estoy con mis compañeros. Y ya que estamos, aprovechemos las posiblidades de compartir conocimiento que da la web 2.0 y compartamos nuestas respuestas en el concurso... "Por varias razones: 1.- Porque desde que vi el anuncio del ASUS Eee Pad Slider me enamoré de él y creo que al amor no le hay que poner cortaprisas ;-) http://www.youtube.com/watch?v=f4Najhjp18g 2.- Porque soy un viajero empedernido y desde hace un tiempo aquí las Redes Sociales me están permitiendo compartirlo con el mundo. Así lo hago en Facebook, Twitter y mi joven blog (http://elprincipehindu.wordpress.com/) y creo que una herramienta como el Eee Pad Slider me ayudaría mucho. 3.-Porque soy de esos “románticos” que cree que un viaje se disfruta más antes y después, es decir, preparándolo –mirando webs, leyendo foros, haciendo plannings y consultando mapas, información meteorológica, guías, etc.- y recordándolo: repasando tus fotos, videos y notas; contándolo, escribiéndolo… Aquí creo que esta tablet también me irá como anillo al dedo. 4.-La última razón, pero no por ello menos importante, es la siguiente: ¡¡¡¡poder competir con los japoneses!!!! Jejeje… Ya sé que es un tópico, pero hace poco volví al Louvre y todos triunfaban sacando fotos con las tablets, ampliándolas, apreciando detalles, consultando guías on line ¡qué envidia! Así que necesito ser uno de los pioneros en la #spanishturistrevolution"

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Bueno pues ya que estamos, pongo yo también mi participación jeje, que desde luego no es que sea la mejor, pero al menos me lo pasé bien mientras me inventaba las situaciones imaginándomelas como si pasasen de verdad. Desde luego, creo que no voy a participar más, en vista de lo visto. Enhorabuena a los ganadores, creo que ni ellos mismos se lo creen jeje. Ahí va mi participación:

    ¿Que te aburres yendo en el coche de copiloto hacia el aeropuerto? Usa tu ASUS Eee Pad y repasa toda la lista que escribiste para hacer la maleta, comprobando que te has olvidado de la mitad de las cosas.

    ¿Que la cola para facturar es interminablemente larga? Coge tu ASUS Eee Pad y mira aquellas fotos que te mandó tu hermano del lugar tan maravilloso a donde vas.

    ¿Que el señor que va delante tuya te intenta vacilar al pasar por el detector de metales (mirándote con cara de superioridad) dejando en la bandeja una tablet más mediocre? Saca como el que no quiere la cosa tu ASUS Eee Pad y mírale tú también desafiante.

    ¿Que en el avión hay un niño maleducado que no te deja descansar? Enséñale tu ASUS Eee Pad y de inmediato quedará hipnotizado.

    ¿Que ponen una pelicula la cual has visto 80 veces? Usa tu ASUS Eee Pad para ver esa serie que tanto te gusta.

    ¿Que la señora sentada a tu lado se queda prendada mirando tu tablet? Déjale tu ASUS Eee Pad (pero vigila que te la devuelva).

    ¿Que no sabes qué temperatura hará allá donde vas porque las azafatas sólo saben ofrecerte que compres cosas a la cual más cara y no responden a tus preguntas? Búscalo en tu ASUS Eee Pad.

    ¿Que la música que ponen en el avión para escuchar con los cascos es para otros especímenes? Saca tu ASUS Eee Pad para escuchar música de humanos.

    ¿Que tu maleta no aparece, tras esperar 2 horas en el aeropuerto? Usa tu ASUS Eee Pad para buscar una tienda donde vendan un antifaz para dormir, todo lo demás no lo necesitas.

    ¿Que llegas a tu destino, está lloviendo y no tienes paraguas? Usa tu ASUS Eee Pad para no mojarte (sólo recomendado para los más valientes).

    ¿Que el señor de la tablet se va resbalando mientras anda porque está todo mojado? Grábalo con tu ASUS Eee Pad, seguro que se termina cayendo.

    ¿Que no existe ni una tienda donde vendan periódicos españoles? Usa tu ASUS Eee Pad para informarte de toda la actualidad.

    ¿Que tu jefe te llama, no en su mejor día, y te dice que le da igual que estés en la Conchinchina, pero que tienes que entregarle ese documento tan importante? Coge tu ASUS Eee Pad y mándaselo.

    ¿Que tu pareja ha tenido que cargar con un libraco para poder leer por las noches? Ponte a su lado con tu ASUS Eee Pad y lee el mismo libro orgulloso/a.

    ¿Que tu madre te llama melancólica pidiéndote verte, que no soporta más estar lejos de ti? Ponle la webcam con tu ASUS Eee Pad y queda como el/la mejor hijo/a.

    ¿Que os perdéis haciendo la ruta que teníais planeada? Usa tu ASUS Eee Pad como GPS y te llevará hasta el infinito y más allá.

    ¿Que quieres que tu mejor amigo/a se muera de envidia? Mándale con tu ASUS Eee Pad una foto de esa cascada tan bonita.

    ¿Que en el hotel, en las horas de descanso, recuerdas tus clases tan queridas de mecanografía y lo anhelas? Escribe con el teclado de tu ASUS Eee Pad páginas y páginas con "qwert", "poiuy".

    ¿Que quieres grabar un vídeo como si te estuvieran filmando de "Españoles por el mundo"? Déjale tu ASUS Eee Pad a tu pareja y que haga de reportero/a.

    ¿Que el guía al que habéis contratado no da pie con bola y te lia más que enseñarte cosas? Usa tu ASUS Eee Pad para buscarlo todo y haz tu de guía al grupo, acabarás siendo el/la líder.

    ¿Que vais a un restaurante en el cual sólo entendéis que se trata de una carta, pero ni idea de lo que pone? Saca tu ASUS Eee Pad y traduce esas comidas tan buenas que te están esperando.

    ¿Que a la vuelta en el avión está el mismo niño maleducado pidiéndote por favor que le enseñes otra vez tu tablet? Saca tu ASUS Eee Pad e hipnotízalo de nuevo.

    ¿Que el señor de la tablet mediocre vuelve a estar delante tuya, pero esta vez saca otro ASUS Eee Pad y te mira satisfecho? Ve y dale la enhorabuena.

    ¿Que estás hasta el mismísimo de que tu pareja te eche en cara que has estado más con tu tablet que con él/ella? Regálale tu ASUS Eee Pad. Tendrás masajes diarios de por vida en agradecimiento, no perderás a tu pareja y, muchísimo más importante, no perderás tu tablet porque seguirá en casa.

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Estoy bastante de acuerdo con el resto... una solución que se le puede poner es decir más que: -Queremos ideas frescas y divertidas

    Deberían añadir algo así como -Máximo 500 palabras

    Esto daría más posibilidades a todos y sería bastante más justo (porque dudo que se hayan leído todo... es demasiado XD)

  • 17

    Avatar de zima !

    Lo único que espero y deseo es que los 2 "supuestos" ganadores jamás tengan la responsabilidad de diseñar y organizar un viaje a ningún destino exótico y de ensueño pues ... dudo mucho tengan idea alguna de ello.

    ¿Por qué seguimos viendo, año tras años, webs y catálogos de viajes carentes de imaginación y creatividad? Precisamente por que no se valora el esfuerzo de generar nuevas ideas que enriquezcan el sector de los viajes, que aporten un valor añadido para los futuros viajeros.

    Se moderniza la tecnología, se mejoran las aplicaciones, pero ... ¿qué hay de los viajes de autor, de aquellos que nacen de la experiencia viajera? ¿Es que acaso se pueden organizar desde un despacho sin jamás haber visitado ninguno de estos destinos exóticos?

    Por el momento, tal vez prefiero seguir fiel a mis ideas, con las que, como muchos de vosotros, trato de ser original y creativo a la hora de preparar cada uno de mis viajes a fin de sacarles el máximo provecho y disfrutar de cada momento.

    Un saludo a todos.