Vista estándar

Lo último

En Zaragoza, España, podemos encontrar calles con nombres muy originales, como la calle de la Ventana Indiscreta, la plaza de Mary Poppins, la calle Gol de Nayim y la calle Héroes del Silencio. En África podemos encontrar una alusión a El señor de los anillos, Gondar, el "Camelot en África" o la ciudad que inspiró a Tolkien para crear Gondor.

El mundo está lleno de nombres de ciudades, de calles, de monumentos, de enclaves que resultan bonitos, sugerentes, extraños, divertidos. Esta semana...

Leer más »

La pequeña villa de Cangas de Onís es famosa por servir como entrada a visitas obligadas dentro del Principado, como la Cueva de Covadonga, la Basílica y los Lagos de Covadonga. Además es un buen lugar desde el que establecer rutas de montañismo a lo largo de los majestuosos Picos de Europa como la espectacular ruta de los Lagos en el Parque Natural de Somiedo.

Además, y es de lo que quería...

Leer más »

En la actualidad, casi todos nosotros cargamos con por lo menos un teléfono móvil en el bolsillo o en la mano constantemente. Y cada día son mas los teléfonos de nueva generación que incluyen la posibilidad de conectarte a internet allí donde vayas. Nos conectamos a través de ellos (y de tabletas, relojes inteligentes, etc. ) desde el coche, en los medios de transporte públicos, en los hoteles,...

Leer más »

My magic Iceland | Timelapse from MY WORLD MY MAGIC on Vimeo.

Que si viajamos a Islandia vamos a pasar un frío considerable es algo que se da por hecho, casi de la misma manera que somos conscientes de que el viaje merecerá la pena por los increíbles paisajes naturales que allí encontraremos. Así lo atestigua nuestro vídeo inspirador de hoy.

Obra de Tomasz Swierczynski, este time lapse titulado...

Leer más »

Después de Belfast, Derry es la segunda ciudad más importante de Irlanda del Norte. Aunque su nombre oficial en el Reino Unido es Londonderry, la mitad de sus habitantes la conocen con el nombre de Derry. Esta curiosa característica de tener dos nombres y su cercanía a la República de Irlanda, le hace ser una ciudad muy interesante para visitar.

Además, el hecho de que en ella se dieran los...

Leer más »
Decoesfera

En estos momentos en los que buena parte de los nuevos locales que abren sus puertas parece que llevan la misma línea eco con mucha presencia de madera y toques nórdicos, casi apetece descubrir sitios con la elegancia de toda la vida. Este es el caso de El Cercle, un nuevo restaurante que fue inaugurado hace unos meses en Barcelona y que ya se ha convertido en un clásico en la Ciudad Condal.

Este multipespacio gastronómico se encuentra ubicado en el primer piso del Real Círculo Artístico de Barcelona, una entidad cultural situada en un antiguo palacio gótico. Y el resultado de la propuesta es una mezcla de sobriedad y elegancia único, gracias a la mezcla de pasado y futuro que ha realizado el arquitecto e interiorista Alfredo Arribas reconvirtiendo las oscuras salas de este edificio en un espacio acogedor y con una luz muy especial.

Leer más en decoesfera.com »

Hablar de Vietnam es hablar de vistas impresionantes, normalmente de su apabullante naturaleza. Lo que os muestro hoy también se puede calificar como impresionante, aunque se trata de algo realizado por el hombre. Se trata del Puente del Dragón, y sí, tal y como su nombre indica tiene la forma... de un dragón.

Se encuentra situado en la ciudad de Da Nang y cruza el río Han , comunicando el centro...

Leer más »

Una vez más llega el lunes y con él nuestro repaso a las publicaciones de la semana anterior, para recordarte algún artículo que te puedes haber perdido o para enseñarte lo que en nuestra opinión ha sido lo más destacado en Diario del Viajero, del 13 al 19 de octubre.

Descubrimos, por ejemplo, que Cristiano Ronaldo tiene su propio museo en Funchal o que hay un viajero que ha recorrido el trayecto ...

Leer más »

Cuando uno viaja a la capital de Francia, tiene claro que visitará ciertos símbolos mundialmente conocidos, con la Torre Eiffel a la cabeza, pero no está en los planes de todos los turistas visitar las Catacumbas de París.

Se trata de dos kilómetros de túneles subterráneos que guardan los huesos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados aquí en 1.786 cuando el Cementerio de los...

Leer más »

No todo es sol y playa en Mallorca. Con un invierno suave, existen muchas razones para ir a Mallorca en invierno y hoy que se aproxima la estación, que los hoteles han quitado el cartel de "completo" y que es posible encontrar playas desiertas y miradores que nos esperan como protagonistas, os contamos diez de ellas.

Apenas reconozco la Mallorca que retrató George Sand en "Un invierno en...

Leer más »

Si hace poco os convencía para que os embarcarais en un viaje de descubrimiento de Bulgaria, hoy os propongo una ruta un poco diferente por su capital, Sofia. Cinco de mis rincones favoritos de la ciudad y os aviso desde ya que se trata de una selección totalmente personal que estoy segura de que os va a enamorar igual que a mí.

Si estáis en Sofia es normal y lógico que queráis ver los sitios más...

Leer más »

Hace un tiempo os hablabamos de que podíamos dormir en lo alto de una grúa en Ámsterdam y no acaba aquí la reconversión del patrimonio industrial de la ciudad en alojamiento. El antiguo depósito de tranvías de Ámsterdam se ha convertido en un moderno hotel, en el barrio de Oud-west.

Se trata del Hotel de Hallen , diseñado por el arquitecto local Andre van Stigt de manera que satisfaga todas las...

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero