Vista estándar

Lo último

En el momento en que estoy escribiendo estas líneas, un larguísimo convoy de vagones repletos de contenedores está viajando desde el puerto chino de Yiwu hacia Madrid.

Tardará 21 días en completar su recorrido, 9977 kilómetros que ubica a este trazado como la ruta de tren mas larga del mundo, arrebatándole el título al Transiberiano por aproximadamente 700 kilómetros.

La ruta atraviesa territorios de China, Kazajastán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Este primer viaje...

Leer más »

Las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que, quien más y quien menos, se rasca el bolsillo a la hora de viajar, y por eso es muy recurrente buscar siempre alternativas y opciones económicas.

Ahora, gracias a una infografía, podemos tener un poco más claro qué ciudad europea es más barata para viajar teniendo en cuanta aspectos como el transporte, la compra de alimentos básicos o el...

Leer más »

Ningún viajero va a Camboya y deja de lado Siem Reap o Phnom Penh. Tras unos días en estas dos grandes ciudades, puede que termines con los nervios crispados y necesites un descanso de claxon, motos, coches y desorden por todas partes.

Kampot ofrece la tranquilidad que le falta a Phnom Penh y Siem Reap . A 150 kilómetros de la capital, se respira un ambiente relajado a orillas del río Kam Chay....

Leer más »
Motorpasión

Doble cita en Barcelona para los días que se avecinan. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre, tenemos por aquí el Salón de Ocasión, y del 4 al 8 de diciembre, Auto Retro Barcelona. Es decir, que tenemos dos citas que abarcan dos fines de semana y los días que hay por el medio.

Del Salón de Ocasión, que en esta edición cuenta con 73 expositores y más de 2.000 vehículos seminuevos, conocemos ya los datos del año pasado: más de 30.000 visitantes, con 1.793 ventas realizadas, lo que supone el 85 % del total de los coches y un volumen de negocio cercano a los 35 millones de euros. Con respecto al año anterior, esta cifra reprenta un crecimiento del 63 %.

Leer más en motorpasion.com »

En el centro de la ciudad holandesa de La Haya encontramos el Mauritshuis, un museo pictórico no demasiado conocido pero que está considerado como el segundo más importante de Holanda después del Rijksmuseum de Amsterdam.

Su visita es imprescindible si vamos a la ciudad, tanto por su enclave, un palacio del siglo XVII, como por su colección de más de 400 obra s, entre las que se encuentran algunas...

Leer más »

Os contábamos hace unos días que el famoso Tower Bridge acababa de estrenar una pasarela de cristal para ver Londres, o al menos el Río Támesis, desde las alturas. Construirla ha costado 1 millón de libras... y sólo ha durado dos semanas intacta.

La foto que veis fue tuiteada por un turista que vio cómo una botella de cerveza impactó contra el vidrio e hizo que la pasarela se resquebrajara. La...

Leer más »

Gracias a las tarifas low cost y a la simplificación de las rutinas viajeras, nos hemos acostumbrado a viajar a destinos cercanos con nuestras pequeñas maletas. Sus medidas permiten llevarlas en cabina y ahorramos muchos euros al no tener que sumar el despacho en bodega a la tarifa del billete.

Y si te gusta viajar con maletas mas grandes, también debes tener en cuenta lo siguiente: si tienes...

Leer más »

Los inuit son un pueblo marciano. Al menos, es lo que parece. Los inuit viven desconectados del mundanal ruido . No beben alcohol. Su idioma pertenece a las lenguas de la familia esquimo-aleutiana, que se relacionan entre sí pero nunca con otro idioma del mundo. El idioma inuit, que también se conoce como inupiaq o inuktitut, cuenta solo con tres vocales y carece de adjetivos. Se usan las mismas...

Leer más »

Cuando pienso en Namibia, me vienen a la mente las imágenes de la vida salvaje que tanto me llamaron la atención durante mi viaje a tan lejanas tierras. Las experiencias que viví para fotografiar los leones, y el miedo que pasé cuando los elefantes creyeron que eramos una amenaza para su familia nunca se me olvidarán.

Sin embargo, Namibia tiene muchas más cosas interesantes para un viajero...

Leer más »

Es probable que ya empiecen a preguntarte qué vas a hacer este Fin de Año. Puede que te aburra la misma fiesta de siempre. Tratándose de viajar, todo es posible, así que, a pocas semanas de terminar 2014, te hablamos de un plan alternativo -y válido para muy pocos bolsillos- con el que saciar toda exclusividad para Nochevieja: celebrándola dos veces, en dos lugares del mundo.

Sí, este año...

Leer más »

Hubo una época en la que trabajaba para una persona que era una maniática del control. Cuando me pedía que le ayudase a organizar algunos de los viajes que tenía que hacer para la empresa, quería tenerlo todo preparado, reservado y comprobado con antelación. Lo peor es que luego, cambiaba de planes sobre la marcha y, por ejemplo, no acudía a los restaurantes a los que habíamos reservado. Desde...

Leer más »

Si el tiempo te lo permite, y logras visitar Liverpool con el día despejado, no te vayas sin subir al faro St. John, una torre visible desde cualquier lugar de la ciudad y que permite disfrutar de unas vistas increíbles.

Situado a 138 metros de altura sobre el nivel de mar, el faro St. John era el edificio más alto de Liverpool hasta que se construyó la Beetham West Tower , que le supera en dos...

Leer más »

Sigue a Diariodelviajero