8 ciudades del mundo donde pasar la Navidad

8 ciudades del mundo donde pasar la Navidad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Se supone que las fiestas son para pasarlas en casa rodeado de la familia, pero si tu espíritu viajero te impulsa a conocer cómo se viven estas fechas en otras ciudades del mundo, te sugiero una selección de 8 ciudades para pasar una Navidad diferente.

Hay opciones para todos los gustos: frío, calor, romanticismo, tradición, música, baile, pero por sobre todas las cosas, mucho espíritu navideño. Después de "Leer más", las 8 elegidas.

Paris

París: es una ciudad encantadora en cualquier época del año, de eso no cabe ninguna duda, pero en Navidad se vuelve aún más mágica. La ciudad de la luz se enciende más que nunca. Los Campos Elíseos repletos de luces, la Torre Eiffel y la noria iluminadas, la decoración navideña de las Galerías Lafayette, el gran árbol frente a Notre Dame, las tiendas vestidas de gala... todo es especial. Incluso el frío le da su toque al ambiente navideño. El espectáculo de fuegos artificiales de Nochebuena desde el Sena es algo imperdible.

Frankfurt

Frankfurt: tiene uno de los mercadillos de Navidad más bonitos y antiguos de Europa que se instala cada año en la plaza central de Römerberg, el centro histórico de Frankfurt. También se monta un árbol de Navidad gigante, hay música y delicias típicas para degustar.

Viena

Viena: el período de adviento se vive muy intensamente en la ciudad del vals. Las calles se llenan de mercadillos por doquier. El más importante, Christkindlmarkt, se instala en la plaza del ayuntamiento. El agua de los estanques se congela, se oye música godspel, se compran adornos navideños artesanales y se toma ponche, vino, galletas y castañas. A fin de año hay celebraciones de gala en toda la ciudad y por supuesto, el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Seul

Seúl: una navidad diferente, sin duda. Aunque allí sólo un cuarto de la población es cristiana, las calles se llenan de luces y colorido, pero al estilo coreano, nada sobrio. Este año se ha instalado un árbol de Navidad gigante y como cada año, se puede patinar en la pista de hielo de la Seul Plaza. También hay diversos festivales dirigidos a las familias centrados en la Navidad en los parques temáticos de Seúl y alrededores como La Tierra de Nunca Jamás, Lotte World y Seoulland.

Berna

Berna: cientos de lucecitas adornan las calles donde se puede sentir el olor a vino caliente y pan de especias. No falta el mercadillo navideño frente a la catedral que aunque parece antiquísimo tiene una tradición de 30 años. La Nochebuena es una celebración familiar en la que se realiza una cena festiva, se cantan villancicos y se reparten los regalos que San Nicolás (Samichlaus) les trae a los niños.

Sidney

Sidney: una interesante parte del mundo para pasar una Navidad lejos del frío. Allí es verano, con temperaturas que rondan los 30 grados, o sea que lo de Blanca Navidad no funciona. El 24 se acostumbra pasarlo en familia, por lo general en la playa, que es donde mejor se está. Se decoran palmeras de Navidad y el Papá Noel australiano se llama “Swag Man”, un personaje vestido con sombrero, pantalones cortos y camiseta de tirantes azul quien acompañado de sus seis canguros reparte los regalos por las casas. Es mucho más lógico para las calurosas temperaturas que un gordito abrigado con renos y trineo.

Rio

Río de Janeiro: también con calor, se puede disfrutar de sus playas, la samba reemplaza a los villancicos y se puede contemplar el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. En las playas de Ipanema y Copacabana se celebra la Nochebuena con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales. En Nochevieja, en esta última playa se suelen lanzar al mar pequeños barcos con regalos y flores. Si la marea se los lleva es símbolo de buen presagio.

Moscu

Moscú: volviendo al frío, que en Moscú por estas fechas es mucho frío, se puede vivir una Navidad con tradiciones muy diferentes. De acuerdo al calendario ortodoxo, la Navidad la celebran el 7 de enero cuando ayunan durante todo el día para darse un gran banquete de 12 platos (uno por cada uno de los apóstoles). El Año Nuevo es una fecha muy esperada en la que el "Abuelo de hielo" junto con "la Niña de Nieve" reparten regalos a los niños.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio