Colorado, el estado de las Montañas Rocosas (I)

Colorado, el estado de las Montañas Rocosas (I)
Sin comentarios

El Estado de Colorado está localizado en el suroeste de los Estados Unidos de América. El terreno rugoso de la cordillera de las Montañas Rocosas domina la mitad de su lado oeste. Es uno de los destinos favoritos para caminantes, excursionistas y escaladores quienes adoran andar a través de ellas y disfrutar del espectacular paisaje. En el Invierno, atrae a numerosos esquiadores y snowboarders a algunos de los mejores sitios para esquiar en los Estados Unidos.

Colorado es el lugar perfecto para tener la experiencia de visitar el "Wild West" de los Estados Unidos. Abundan ranchos ganaderos para huéspedes en la Gran Planicie de Colorado (en el este) así como en las altitudes de las Montañas Rocosas. Esta todavía se considera la tierra de indios y vaqueros. Los pueblos mineros, donde se extraía oro y plata en el Viejo Oeste, sobreviven en las montañas juntos con muchos otros pueblos fantasma abandonados.

Colorado tiene miles de kilómetros de senderos bien mantenidos que van a través de montañas, bosques y planicies. Estos atraen caminantes, excursionistas y escaladores así como gente que gusta de cabalgar y del ciclismo de montaña. Las Montañas Rocosas ofrecen magníficos retos para escaladores. Muchos de los ríos y arroyos proporcionan excelente kayaking, remo en canoa y aventuras en los rápidos.

Denver, la capital de Colorado, es un centro metropolitano que se ubica en la Gran Planicie al oeste del pie de las Montañas Rocosas. La ciudad está localizada a una altitud de más de1,700 metros sobre el nivel del mar. Tiene un próspero distrito comercial con muchas oportunidades de disfrutar de compras, entretenimientos, actividades culturales y eventos deportivos. Un corto recorrido de aproximadamente dos horas nos lleva al corazón de las Rocky Mountainspara disfrutarde algunos de los mejores lugares para caminar, escalar o esquiar.

Veamos algunos de sus destinos más atractivos. Continúa...

Diario del Viajero | Los 10 mejores lugares para ver atardecer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio