Cómo evitar ser víctima de un robo cuando estás de viaje

Cómo evitar ser víctima de un robo cuando estás de viaje
2 comentarios

Lamentablemente, los turistas son el objetivo de muchos delincuentes. Hay mucha técnicas para desplumar al visitante y desde aquí damos hoy algunas pistas para evitar ser víctima de un robo cuando estás de viaje.

Hemos visto en alguna oportunidad algunas técnicas de robo a turistas en Barcelona, en Bruselas, en Barajas o en cualquier lugar donde se junten viajeros.

Veamos qué se puede hacer para prevenir ser una “víctima” más.

  • Investiga el destino antes de viajar. Podrás ubicarte mejor en la situación real de potencial peligro y tomar tus propias medidas.
  • Sal con poco dinero a la calle. Siempre en moneda local y en pequeñas cantidades, salvo que pienses hacer una compra especial, para lo cual deberás tomar tus recaudos como no mencionar el hecho frente a extraños en el hotel, por ejemplo.
  • Cuidado al usar los cajeros automáticos. Siempre puede haber gente esperándote o espiando tus claves. Tapa el teclado con una mano (o con el bolso) cuando estás ingresando tu clave personal. Guarda la tarjeta y el dinero antes de salir del cajero. No utilices cajeros en áreas públicas sin protección. En lo posible, usa los cajeros directamente en el acceso de una entidad bancaria y en horario laboral.
  • Deja todos tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel en sobre cerrado. No necesitas joyas, ni relojas llamativos, ni el pasaporte, ni los billetes de avión para cada salida. Si vas a comer, sal sólo con el dinero imprescindible. Si vas a una excursión, lleva el pasaporte sólo en caso que se requiera.
  • Evita llamar la atención. Tu vestimenta, tu actitud, tus modales, pueden ponerte en evidencia. En muchos destinos serás claramente identificado como “extranjero”, pero no es necesario ostentar ni alardear de nacionalidad, dinero o gastos.
  • No lleves la cartera con dinero en el bolsillo del pantalón. Usa camisas con bolsillos delanteros, o una mochila pequeña por delante de tu pecho, o una riñonera camuflada debajo de la camiseta siempre por delante. Los ladrones suelen distraerte con algo sin importancia mientras otro mete sus dedos en los bolsillos más obvios y accesibles.
  • Desconfía de movimientos extraños a tu alrededor, de algún pequeño incidente o revuelo que sólo busca que centres tu atención en ello y te olvides de las bolsas, mochilas o cartera que llevas. Asimismo, cuando una o varias personas te llevan “sin querer” por delante o te empujan por la calle, en una aglomeración de gente o en el tranporte público.
  • Deber estar alerta. Trata de mantener el control de lo que sucede a tu alrededor. No bebas demasiado ni te pases de fiesta porque puede salirte demasiado caro.

Cómo te roban la cartera en una escalera mecánica

Este podría ser el mejor ladrón del mundo, pero prefiere divertirnos con sus habilidades

Estos ladrones de Milán salieron en las noticias del otro lado del mundo

Video | Youtube
Diario del Viajero | Consejos de seguridad para el viaje
Diario del Viajero | Consejos de seguridad para los viajeros solitarios: los básicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio