Conexiones wifi en Ciudad de México

Conexiones wifi en Ciudad de México
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si nos encontramos en la Ciudad de México veremos que hay muchas conexiones wifi disponibles tanto en el centro de la ciudad como en las áreas más alejadas. Pensando en la enorme extensión de una de las ciudades más grandes del mundo, es un hecho para agradecer.

Hay un proyecto del gobierno de convertir a a Mexico DF en una “ciudad wifi” total para el próximo año. Se sumarían a la red de conexiones unas 4,000 cámaras de seguridad también.

Las opciones más comunes para conseguir conexión internet son:

Bares y cafés ofrecen en su nayoría acceso a internet. Los globalizados Starbucks tenían wifi gratis hasta la compañía de telecomunicaciones Telmex firmó una cuerdo con ellos y ahora te llevan a tener una cuenta con la telefónica mexicana o a comprar un ticket para el acceso. (todas las telecompañías son igualmente ávidas en todas partes del mundo).

Sin embargo los bares privados continúan dando seste servicio sin pagar. Funciona pidiendo un código de acceso al camarero y tipearlo en el ordenador.

La tienda Sanborns, un department store bastante conocido cuenta con acceso gratis en todas sus tiendas del territorio mexicano en sus bares, restaurantes y coffe-shops. Todos los VIPS también nos dan wifi gratis (y buenos menús)

Por paradógico que parezca, los grandes hoteles de categoría, de cadenas internacionales y de lujo, proveen servicio wifi a sus pasajeros con cargos bastante elevados, y los hoteles más modestos o no tan famosos, dan acceso gratis.

Supongo que los primeros piensan que los que pagan las tarifas que ellos cobran, pueden desembolsar algo por la conexión (pensamiento mezquino y anticuado), o que se los paga la empresa.

No suele haber servicio wifi en las estaciones de autobuses, al menos no tanto como en aeropuertos. Si tienes un amigo mexicano que te pase su código y clave de cuenta Prodigy de Telmex, tendrás acceso ilimitado desde casi cualquier lado.

En todo caso, te dejamos aquí un listado de los puntos de conexión wifi de todo el territorio mexicano (no todos gratuitos, atención!)

Más info | Sanborns

Temas
Comentarios cerrados
Inicio