Cong, el pueblo de El Hombre Tranquilo

Cong, el pueblo de El Hombre Tranquilo
Sin comentarios

Entre Galway y Westport, muy cerca del Parque Nacional de Connemara, en la zona oeste de la república de Irlanda, se encuentra la ciudad de Cong el pueblo donde se rodó el Hombre Tranquilo, la bonita película de John Ford ganadora de dos Óscar en 1952, protagonizada por John Wayne.

Este pueblo merece sin duda una visita ya que además de las referencias a la película, tiene muy bellas edificaciones que merece la pena visitar, como el Castillo de Ashford o la Abadía de Cong. Además, en el Parque de Cong podemos encontrar la Casa de Pescadores, una pequeña casa en ruinas situada justo en el río, construida por monjes hace más de 500 años.

Si hacéis una excursión por el Parque Nacional de Connemara, del que os hablaré próximamente, os recomiendo que hagáis una pequeña parada en Cong. Si dais un paseo por el pueblo veréis la estatua de John Wayne sujetando en brazos a Mareen O’Hara, que acredita que fue en Cong donde se rodó la película.

Congg1

En mi opinión, además del homenaje al actor americano, lo más interesante de Cong es su Abadía, que actualmente está en ruinas. Un paseo por el cementerio de esta construcción puede ser algo interesante y a la vez terrorífico. Allí se encuentra una réplica de la enorme Cruz Celta llamada Cross of Cong ya que la original es de metal y está en el Museo Nacional de Irlanda en Dublín.

Otra cosa muy recomendable es la visita al Parque de Cong. Si os gustan los bosques, podéis disfrutar durante horas en él. En contraste con el Parque Nacional de Connemara, que se caracteriza por sus ciénagas y lagos, en el Parque de Cong las zonas de bosque son muy frondosas, lo cual te parece indicar que has cambiado de zona, cuando en realidad están muy próximos.

Congg3

Como véis, Cong, el pueblo de "El Hombre Tranquilo", tiene unos cuantos atractivos para acercarse a descubrirlo si estáis en Irlanda. Es una excursión interesante par disfrutar de sus calles, su bosque y sus alrededores, y si además eres fan de John Wayne, entonces es una parada obligatoria.

En Diario del Viajero | Trucos y consejos para visitar la Calzada de los Gigantes en Irlanda
En Diario del Viajero | Dunlace, el castillo que inspiró a Led Zeppelin y a C.S. Lewis para las Crónicas de Narnia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio