Consejos de seguridad para el viaje

Consejos de seguridad para el viaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos próximos a un período de vacaciones. En estos momentos muchos viajeros están buscando su próximo destino, consultando tarifas, viendo formas de alojamiento. Aquí les dejamos un recordatorio de algunos consejos de seguridad para el viaje que deberíamos considerar tan importantes como no dejarse el pasaporte y los billetes en casa.

En caso que sea la primera vez que viajas solo ten en cuenta algunas recomendaciones especiales para esta oportunidad: infórmate, haz un borrador de tu ruta, lleva algunas reservaciones hechas y una alta dosis de flexibilidad para disfrutar a pleno tu viaje.

Tanto si eres mujer y viajas sola, como si eres hombre o un viajero mayor ten presente los consejos básicos sobre cómo manejar los temas de alojamiento y transporte y, especialmente pon cuidado en el tema de los objetos de valor y documentación durante tu recorrido.

Antes de salir de casa y cuando estamos enfrentando el difícil tema de preparar la maleta, demos un repaso de los consejos que diéramos en Diario del Viajero sobre los temas de salud y prevención.

Ya puestos a viajar, respetemos las normas de seguridad en aeropuertos y sepamos cómo actuar en caso de emergencia en una terminal aérea . Pongámonos en el peor de los escenarios, que vivamos una situación difícil durante el vuelo: no estará de más prestar atención a las instrucciones del personal de a bordo y releamos cómo se deben usar los toboganes inflables de un avión (como dicen los americanos: just in case... por las dudas).

Supongamos que ya en nuestro destino, nos alojamos en un hotel. No está ni en la lista de los hoteles más caros del mundo pero tampoco en la de los más sucios. Un simple y confortable hotel que puede sufrir un incendio accidental, como cualquier edificio. ¿Sabrías cómo actuar en una emergencia así? Recuerda los consejos para este caso que hemos dejado en Diario.

En todo caso, apliquemos el sentido común para viajar relajados y aprovechar la experiencia, pero lo suficientemente alertas para no descuidarnos. Tengamos en cuenta que los aeropuertos (y estaciones de trenes y autobuses) y las zonas céntricas muy turísticas de las ciudades son los lugares elegidos para robar o timar a los turistas.

Valor. ¡Y a viajar!

Diario del Viajero | ¿Qué incluye el kit de emergencia médica de un vuelo? Diario del Viajero | ¿Cuáles son los asientos más seguros de un avión? Diario del Viajero | Consejos para no perder a los niños en verano Bebés y Más | Especial: Viajar con bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio