Consejos de Thai Airways para viajar en avión

Consejos de Thai Airways para viajar en avión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar con las compañías asiáticas y en especial con Thai Airways o Singapore Airlines no tiene nada que ver con las europeas. Incluso volando en clase turista, el trato y la atención que recibimos los pasajeros es mucho mejor que el que ofrecen otras aerolíneas.

Como se ha comentado algunas veces en este blog, Thai Airways está considerada como una de las mejores aerolíneas del mundo y esto lo confirma cada año, ya que bajo ningún concepto permite que disminuyan sus estándares de calidad.

En la edición publicada el pasado mes de marzo de su revista gratuita: Sawasdee, nos ofrecen una guía con consejos básicos para viajar en avión. Algunos de ellos son bastante lógicos, pero pueden ayudar a las personas que no están acostumbradas a volar o que el simple hecho de tomar un avión les provoca cierto estrés.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando viajamos en avión, podemos llegar a estar a más de 30.000 pies (unos 9.000 metros) sobre el nivel del mar, por lo tanto se trata de una situación nueva para nuestro cuerpo y a cada persona le puede influir de manera distinta.

  1. Para reducir el estrés y evitar imprevistos de última hora, se debe ir con cierto tiempo extra al mostrador de facturación. Vale la pena esperar una media hora más al avión antes que estar agobiados por si perdemos el vuelo.

  2. Conviene beber mucha agua o zumos durante el vuelo para mantener nuestro organismo totalmente hidratado.

  3. Tomar bebidas alcohólicas con moderación. (Esto no solamente durante los vuelos).

  4. Intentar hacer algún ejercicio físico durante el tiempo de estar sentado en el avión y si es posible dar algún paseo por la cabina.

  5. Comer alimentos ligeros como pasta o verdura antes de tomar un vuelo.

  6. Antes de subir al avión, se debe consultar con el médico si el pasajero sufre claustrofobia o se altera con facilidad en entornos que no frecuenta habitualmente.

Como ampliación al punto número cuatro y teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de las que disponemos aquellos que no tenemos la suerte de volar en clase business, Thai Airways nos propone los siguientes ejercicios a parte de intentar andar un poco entre los pasillos del avión.

  1. Mover los tobillos en círculo durante 15 segundos en cada sentido.
  2. Flexionar los brazos recorriendo un ángulo de 90º en intervalos de 30 segundos.
  3. Doblar la espalda repetida y lentamente durante 15 segundos hasta lograr tocar los tobillos con las manos.
  4. Mover el cuello hacia la izquierda y hacia la derecha repetidas veces en intervalos de 20 segundos.
  5. Mover los hombros en círculo tanto hacia delante como hacia atrás manteniendo las manos sobre los reposabrazos del asiento.
  6. Levantar las rodillas en la medida de lo posible y repetir el ejercicio varias veces con cada pierna.

Los puntos comentados anteriormente son un resumen de la guía de Thai Airways. Personalmente opino que lo mejor es buscar el método para intentar dormir el mayor tiempo posible aunque también entiendo que para algunas personas es difícil poder dormir en un avión.

Foto | lemoncat1 en Flickr Diario del Viajero | Consejos para viajeros mayores Diario del Viajero | Thai: keep the world beautiful

Temas
Comentarios cerrados
Inicio