Consejos para ir nadando hasta la Isla de Santa Clara en San Sebastián
Consejos

Consejos para ir nadando hasta la Isla de Santa Clara en San Sebastián

HOY SE HABLA DE

Donostia o San Sebastián es una de las ciudades con más atractivos para un viajero que tenemos en España. Quizá lo más famoso de San Sebastián sea la enorme playa de La Concha, que se extiende a lo largo de toda la ciudad.

A unos cuantos cientos de metros de la playa tenemos la Isla de Santa Clara, a la que se puede llegar a nado, por lo que hoy os damos estos consejos para ir nadando hasta la Isla de Santa Clara en San Sebastián.

Santa Clara es una pequeña isleta en la parte occidental de la bahía de La Concha. Se dice que todos los donostiarras, para poder llamarse donostiarras con todo su significado, tienen que cruzar nadando desde la playa hasta la isla. Pero esto no es tarea fácil…

Antes de salir

Lo primero es dejar las cosas en algún sitio. Si vas a ir nadando hasta la isla no puedes llevarte la cartera y el móvil contigo. Las taquillas en la playa de la Concha apenas cuestan 1,50 (eso sí, con 5 euros de fianza, que te devuelven con la llave). Estas taquillas también están muy bien si no tenéis donde dejar las cosas y simplemente queréis visitar San Sebastián.

Es conveniente calentar un poco y darse un pequeño baño por la orilla, para aclimatarse a la temperatura del agua y para evitar la posibilidad de calambres que puedan entorpecer vuestro esfuerzo.

San Sebastian
Antes de comenzar a nadar, fijaros en el estado del mar. Intentad hacerlo con la marea baja, y si es posible, un día sin mucho oleaje. Nosotros tuvimos mala suerte y fue muy difícil nadar. No vayáis solos y avisad a los socorristas de que vais a nadar. Por último, colocaos en la parte más al oeste de La Concha, desde allí la distancia es menor.

Consejos para el trayecto

Una vez comencéis a nadar no vayáis demasiado rápido, son muchas brazadas las que tendréis que dar y no hay prisa. Hay unas plataformas con toboganes en las que podréis descansar y también podréis cogeros a las boyas. La playa de la Isla de Santa Clara está frente a vosotros si habéis empezado por la parte izquierda de la Concha.

Intentad dosificar el esfuerzo y nadar tranquilos porque no es un recorrido muy duro, pero hay que saber mantener un ritmo constante que facilite nuestra tarea. También es conveniente hacer el recorrido acompañado de otra persona que pueda ayudarnos en caso de contratiempos.

Lo que os espera en la isla

En la isla os encontraréis un bar, mucho bosque, y un lugar idóneo donde descansar tras la paliza nadando. Si o quedan fuerzas podéis subir hasta el faro que hay en lo más alto de la isla, pero no os olvidéis que tenéis que volver a nado a San Sebastián.

De todas formas, existen alternativas a la “paliza” nadando, ya que si queréis conocer la isla sin llegar hasta ella a nado, también podéis coger un viaje en barco por 6 euros, pero no será lo mismo.

Esperamos que con estos consejos para ir nadando hast a la Isla de Santa Clara en San Sebastián, lo tengáis sencillo si decidís hacer la proeza y sentiros auténticos donostiarras seáis de donde seáis.

Imágenes | Miguel Ángel García
En Diario del Viajero | Encantos de Asturias: La cueva y la basílica de Covadonga
En Diario del Viajero | Trucos y consejos para subir el Naranjo de Bulnes, en Picos de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio