Cruceros y Gripe A

Cruceros y Gripe A
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el momento de la aparición de la Gripe A en México, el sector turístico viene sufriendo sus efectos. Especialmente en el caso de los cruceros, las empresas armadoras han tomado ciertas medidas frente a la pandemia.

En primer término, los itinerarios que tocaban puertos mexicanos fueron modificados hacia otros puertos del Caribe. Los que ya estaban embarcados, vieron su ruta alterada por fuerza mayor.

En otros casos se prefirió cambiar los días en puertos del Caribe mexicano, especialmente en Riviera Maya, por días libres en altamar. La modificación de una ruta una vez iniciada no es fácil. Los puertos alternativos deben preparar la llegada de los buques, el avituallamiento, la provisión de servicios, nuevos cánones de puerto, etc.

Las empresas también optaron por levantar algunas rutas de la Riviera Maya llevando sus buques hacia el Pacífico con rutas a San Francisco y Seattle. Los pasajeros que aceptaron la propuesta de la empresas, obtuvieron un cambio de ruta sin gastos.

A raíz de la emergencia sanitaria, las empresas de cruceros han implementado unos formularios que los pasajeros deben completar antes de embarcar. Este verano, en Estados Unidos y en otros países como China o la Unión Europea, se establecían protocolos de control sanitario a los pasajeros entrantes.

En caso de detectarse pasajeros con síntomas de gripe o que hubieran estado en contacto con infectados con la gripe A, éstos eran sometidos a un segundo y exhaustivo análisis y hasta enviados a hoteles especiales para pasar su cuarentena. Ver: Controles chinos contra la Gripe A y Aerolíneas británicas no dejan embarcar a pasajeros sospechados de tener Gripe A

Algunas líneas de cruceros han ido un poco más allá. Hace unas semanas, la compañía italiana MSC Cruises anunció que usaría cámaras con detector de calor que registran la elevación de la temperatura corporal, que indica la presencia de una infección. Claro, que una gripe común, o unas anginas, también pueden subir nuestra temperatura.

Hay que tener en cuenta que dentro de la letra pequeña de las condiciones generales al reservar un crucero figura que la empresa se reserva el derecho a cambiar itinerarios, sustituir puertos o permanecer más días en altamar y que en cada caso se estudiará si es con derecho a reembolso o no.

En Diario del Viajero | Fiebre porcina: consejos para el viajero En Diario del Viajero | Cruceros En Diario del Viajero | Salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio