Diez viajes terroríficos para Halloween

Diez viajes terroríficos para Halloween
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Apenas hemos dejado atrás una fiesta y ya pensamos en la siguiente. Se avecina el Día de Todos los Santos, Día de los Muertos, Noche de brujas o Halloween según las culturas. Para estas fechas os proponemos unos viajes terroríficos que ponen a prueba a los más valientes.

Terrores más o menos terrenales se combinan para dar forma más allá de nuestra imaginación a criaturas sobrenaturales e individuos que alguna vez cometieron crímenes, tropelías o hechizos que resuenan en el imaginario colectivo y nos ofrece la emoción de lo que parece imposible...

  • Si preguntáramos por las brujas más famosas, seguramente muchos de nosotros contestaríamos que son las de Salem. En esta ciudad, ubicada en el estado de Massachusetts, no hace demasiado hubo un proceso y ajusticiamiento por brujería. Halloween en Salem es todo un acontecimiento que se celebra a lo largo de todo el mes de octubre.

  • La noche de brujas también nos ofrece un curioso tour en San Francisco. El tour de cazafantasmas (San Francisco Ghost Hunt Tour) nos propone visitas escalofriantes y cazar famosos fantasmas de la zona. Por las fotos de los atrevidos participantes en este tour, diríamos que ciertamente hay algunas extrañas luces rondando...

  • Si estás en Nueva York, no podrás escapar a un Halloween de miedo, pues aquí se celebra el desfile de Halloween más grande del país, y numerosos eventos recorren la ciudad: los museos, los barcos, los zoológicos... En cada rincón una calabaza, un esqueleto y un "truco o trato" nos esperan, y también existe una oferta de tours terroríficos por la ciudad.

  • En Londres, podremos padecer alguno de los London Horror Tours, unas escalofriantes experiencias tras los pasos de vampiros, de Jack el Destripador o de alguna aventura de Sherlock Holmes.

  • Sin salir del Reino Unido, podemos disfrutar de una extensa gama de castillos encantados y fantasmas, en algunos de los cuales podremos alojarnos y escuchar las cadenas arrastrando por los pasillos o vislumbrar cómo ese cuadro parece que nos sigue con la mirada...

rip
  • Pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una noche de miedo. La ruta de la brujería en Navarra nos recuerda que en estos paisajes también hubo persecución y quema de brujas, supersticiones y pócimas, y el Museo de las brujas nos hace un recorrido por toda esta historia-leyenda.

  • Por supuesto, no podemos dejar de recomendaros una agradable estancia junto a espíritus y almas en pena en alguno de los hoteles más escalofriantes del mundo. No olvides mirar el listado, pues probablemente en tu ciudad de destino se halle alguno de estos hoteles que, más que con encanto, se pueden calificar de encantados.

  • Aún existen otras muchas ciudades en las que tours sobre fantasmas o museos diabólicos nos ofrecen una alternativa de miedo para estas fechas, aunque me gustaría recordar otra en la que se habla castellano: Buenos Aires también cuenta con lugares terroríficos y legendarios para "padecer".

  • Con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín nos dimos cuenta del horror que esconden muchas de sus historias y leyendas pasadas y que hacen olvidar algunos de sus terrores actuales. Pekín tiene lugares encantados que dejarán escalofriantemente boquiabierto a cualquiera.

  • Praga puede ser una ciudad muy romántica, pero también posee lugares misteriosos y fantasmagóricos, como el Museo de los fantasmas de Praga. Nada como dar un paseo entre sus paredes o realizar algún tour de los fantasmas para percatarnos de que la ciudad también tiene su lado terrorífico.

Esqueletos, espíritus, calabazas, asesinos, brujas, duendes, demonios... ¿Nos falta algo para disfrutar de estas fechas? Esperamos que entre estos diez viajes terroríficos para Halloween se encuentre tu propuesta preferida, la lleves a cabo... y puedas volver para contarlo.

Fotos | ED́WW day_dae (esteemedhelga) en Flickr-CC En Diario del viajero | Martes 13, viajes de miedo, El Día de los muertos en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio