El arte de hacer la maleta: cómo meter toda tu ropa en tu equipaje de mano

El arte de hacer la maleta: cómo meter toda tu ropa en tu equipaje de mano
2 comentarios

Internet está lleno de trucos para hacer el equipaje, cómo aprovechar el espacio al límite, cómo llevar lo necesario en una maleta de cabina y no morir en el intento, pero desde luego hay gente que hace auténticas filigranas en lo que a empacar se refiere. Hoy, como dato curioso no vamos a hablar de viajes a lugares exóticos, sino del arte de hacerla maleta, de cómo meter toda tu ropa en tu equipaje de mano. Se puede. Ahí lo tenéis.

Es un vídeo publicitario pero nos demuestra que con imaginación, bolsas de cierre de zip, gomas elásticas y el arte del "churrillo". Eso sí, lo mismo al llegar a destino lo que te hace falta es estirarla un poquito. La curiosidad es que ahí hay más de 100 prendas y ella es una chica Bond. Mujer de recursos.

Siempre me ha sorprendido esa manera de empaquetar enrollando las camisetas. Por supuesto que todos tenemos nuestra técnica y nuestros récords y somos más prácticos a la hora de llevar cosas o no. La teoría de una amiga mía es que el aprovechamiento de espacios también va en el hecho de que tengo una talla relativamente pequeña y un 37 de pie, lo que facilita mucho las cosas, ya os lo digo. Básicamente hay que ser muy tajante con los "por si acaso", que son los que te llenan la maleta y sólo van contigo de excursión de casa a la maleta, al hotel y vuelta a empezar. Al menos ven mundo.

What Type Of Packer Are You

En otro orden de cosas cuando menos curioso es el test que nos plantea Lonely Planet para saber qué tipo de "empaquetador" somos. Nos hará preguntas cuando menos raras pero ya os digo que acierta, porque a mí me ha dicho que soy "obsesiva" y sí, lista en mano y casi no habrá porsi en mi maleta.

Eso sí, no soy de esas que enroscan la ropa hasta el infinito, más que nada porque quiero llegar relativamente planchada al lugar de destino y no quiero llevar plancha (tampoco me veréis llevar un secador de pelo). Sólo una cosa, esta chica del vídeo no ha metido cargadores de cámaras y móviles, ni gafas ni un bolso. Parece que no pero es no veáis lo que ocupa.

¿Y vosotros? ¿Cómo hacéis las maletas?

Imagen - cmor15
En Diario del Viajero - Truco para hacer tu maleta: metiendo la ropa de todo un día en un par de calcetines
En Diario del Viajero - Si se pierde tu maleta en USA, muy pronto te devolverán el dinero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio