Gestos y lenguaje corporal en distintos países del mundo (III)

Gestos y lenguaje corporal en distintos países del mundo (III)
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo saludas por la calle? ¿Cómo cuentas con los dedos? Los gestos más cotidianos pueden interpretarse erróneamente fuera de contexto, o en un lugar donde el significado sea diferente. Veamos mas ejemplos que nos "eduquen" como viajeros en la diversidad cultural que nos recibe allí donde vayamos.

  • Sabemos que en algunos países como Japón, la gente se descalza para entrar a una casa. Lo mismo sucede en los países nórdicos que se suele dejar el calzado en el acceso para dejar la nieve fuera del salón. En Finlandia, por ejemplo, es común llevarse las pantuflas de casa para ir de visita a la casa de amigos. Algo similar ocurre en República Checa.

  • Seguimos con el mismo tema. En el caso que te inviten a una casa maorí en Nueva Zelanda, no sólo debes descalzarte al entrar a la casa, sino que deberías mostrar las plantas de tus pies al anfitrión y pisar descalzo el suelo. Así le muestras respeto por los ancestros de los dueños de casa y te conviertes en un nuevo miembro de la familia.

  • El momento del brindis puede traerte alguna sorpresa alrededor del mundo. En Hungría no está bien visto que se entrechoquen las copas. En Inglaterra y Escandinavia debes mirar a los ojos del otro. En China debes poner tu copa a menor altura que la de una persona mayor que tú, y debes beberte todo con el chin chin. En Bulgaria, sin embargo, dejar algo en la copa después del brindis es una buena señal de educación.

  • Cuando te reciban en una casa en Bielorrusia y en la mayoría de los países que formaban parte de la Unión Soviética, nunca saludes a quien te recibe estrechándole la mano bajo el umbral de la puerta. Es un signo de mala educación y dicen, que de mala suerte.

Foto | Spfotocz En Diario del Viajero | Gestos y lenguaje corporal en distintos países del mundo (I), (II).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio