Guía para organizar vuestro primer viaje a India (I)

Guía para organizar vuestro primer viaje a India (I)
9 comentarios
HOY SE HABLA DE
Lago sagrado de Pushkar, India

Que India es uno de nuestros destinos favoritos salta a la vista: sólo hay que navegar por las decenas de artículos en los que abarcamos casi todos los rincones del país así como sus aspectos culturales.

Sin embargo, aquel que busque por primera vez tal vez se sienta un poco perdido entre tanta información. Por este motivo hemos decidido hacer inventario, recopilar algunos de nuestros mejores post y ordenarlos para que resulte más fácil acceder a ellos.

¿Váis a viajar por primera vez a la tierra de los maharajás y los sadhus? ¿No sabéis cómo empezar a prepararlo? Aquí tenéis una guía para organizar vuestro primer viaje a India.

  • Una vez que hayáis decidido cuándo queréis viajar, el primer paso es tramitar el visado con algo de antelación. Informaos bien en vuestra Embajada o Consulado: las condiciones de duración y salidas (en el caso del visado multientrada) de los visados indios han cambiado en los últimos meses, y si tenéis pensado combinar vuestro viaje con una escapada a otro país, por ejemplo Nepal, debéis estar seguros de que vuestro visado os permite salir de India y por cuánto tiempo.
  • A continuación corresponde ponerse todas las vacunas aconsejadas para el viaje, contratar un buen seguro médico e informarse bien en vuestro Centro de Salud Internacional acerca de qué tratamiento antipalúdico es más recomendable en vuestra situación. No se trata de entrar en la paranoia: siguiendo unas mínimas precauciones antes y durante el viaje vuestra salud no correrá ningún peligro.
  • El equipaje: En Diario del Viajero os hemos dado muchos consejos para preparar la maleta perfecta, pero cuando hablamos de un destino tan exótico como India lo normal es que nos asalten cientos de dudas. ¿Qué tipo de ropa meter? ¿Cuánta? Dependerá de la duración y la época del año de vuestro viaje. Se tiende a generalizar diciendo que en India hace mucho calor, pero si viajáis en invierno y a la zona norte las temperaturas pueden ser muy frías, especialmente por la noche. A grandes rasgos os recomendamos meter ropa amplia y transpirable, entre la que no puede faltar algún pantalón y camiseta largos que os proteja tanto del sol como de los mosquitos, vuestro calzado más cómodo (a fin de evitar rozaduras), y alguna prenda de abrigo para las noches más frescas. Si vais a viajar en invierno a las montañas del norte o a Nepal, la ropa de abrigo resulta indispensable. El saco de dormir para los viajeros mochileros también es un must: lo necesitaréis en los trenes y agradeceréis haberlo llevado en las camas de los peores hostales. Mosquitera a gusto del consumidor: yo nunca la llevo, pero muchos no pueden vivir sin ella.
  • Dinero y presupuesto. El eterno problema. Afortunadamente India es un país que puede ser recorrido tanto con el mayor de los lujos como con la mochila a cuestas. Si queréis tirar la casa por la ventana, hoteles donde dormir como un maharajá o trenes que son auténticos palacios sobre ruedas no os van a faltar. Si vuestro presupuesto es más ajustado, tranquilos: en India podéis viajar por muy poco dinero.

Estos son los primeros consejos que os podemos dar de cara a los preparativos más prácticos y previos a vuestro viaje a India. El próximo día abordaremos el tema cultural así como algunos itinerarios aconsejados para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en el país.

Foto | Claude Renault
En Diario del Viajero | Viajar en tren en India(I), (II), (III)
En Diario del Viajero | Diez consejos para ahorrar en vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio