Información sobre Manchester

Información sobre Manchester
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Manchester es una ciudad relativamente joven tratándose del Reino Unido y su nacimiento viene de la mano de la Revolución Industrial. Constituye uno de los centros urbanos más grandes de su país y, asimismo es considerada uno de los centros de las artes, del comercio y de la educación superior.

La ciudad tiene total protagonismo en el área de la industria textil lo que constituye una de mayores fuentes de ingresos. A nivel político tienen asiento aquí no sólo el Consejo de la ciudad, sino la Asamblea Regional del Noroeste, así como delegaciones del Parlamento Europeo y del Británico.

¿Dónde está Manchester?

La ciudad se ubica sobre la rivera este del río Irwell. Rodeada de una gran llanura y gracias a sus buenas conexiones con el puerto de Liverpool, Manchester se convirtió en la primera ciudad industrial del mundo.

Su población llega al medio millon de personas, que se incrementa notoriamente en épocas de estudios ya que la Universidad, como dijimos ya, atrae a estudiantes de todo el mundo.

Transporte local

El sistema de transporte de Manchester es uno de los más completos del Reino Unido. De hecho cuenta con una mayor proporción de autovías y vías rápidas que el resto de las grandes ciudades británicas.

Como impone la costumbre bitánica, podemos llegar a ella en tren y su aeropuerto es uno de los más activos del Reino Unido, con unos 22 millones de pasajeros al año. Desde el aeropuerto de Manchester se realizan vuelos directos a más de 180 destinos internacionales.

En la ciudad podemos movernos en tranvía en una red llamada "metrolink" que atraviesa la ciudadde punta a punta.

Sitios a visitar

A pesar de no contar ya con la megaestrella CR (el Christiano ese que me cae tan pesado), no se puede pasar por la ciudad sin visitar el estadio de fútbol del Manchester United. Hace poco contamos nuestra visita al Old Strafford Stadium por lo que no me voy a explayar más.

Sin embargo, hay muchas otras cosas para visitar: la prisión de Strangeways, los baños victorianos, el Urbis Museum, el Trinity Bridge sobre el río Irwell, la Estación Victoria, a Biblioteca Jhn Rylands, el G.Mex Centre, los barrios de arquitectura vistoriana, la Torre Beetham.

En fin, para un recorrido mas detallado, recomiendo repasar lo que ya publicamos en Diario del Viajero cuando sugerimos cómo pasar un fin de semana en Manchester (primera y segunda parte).

Mi sugerencia es que, después de recorrer y conocer la ciudad, nos estiremos sobre la hierba impecable de los Picadilly Gardens para ver el espectáculo siempre renovado y asombroso de los propios británicos y cómo viven sus espacios abiertos cuando sale el sol.

Diario del Viajero | El Manchester de Morrisey Diario del Viajero | Queer Up North Manchester: el festival gay más loco de Europa Diario del Viajero | Mapa virtual en 3D del centro de Manchester

Temas
Comentarios cerrados
Inicio