Islas del Caribe : A

Islas del Caribe : A
Sin comentarios

El Mar Caribe es uno de los destinos más comunes para pasar una idílias vacaciones. Entre las innumerables islas que lo componen, hay países independientes, provincias de otros países de la zona, posesiones de antiguos imperios coloniales, etc. Se hablan muchas lenguas y hay tradiciones de todo tipo: africanas, americanas, holandesas, francesas, españolas, etc.

Comencemos hoy a conocer algunos detalles de las islas del Caribe.

Anguila: pequeña isla perteneciente al Reino Unido. Es un buen destino para viajar en familia con pequeños hoteles (no grandes resorts). Más de 33 buenas playas para bucear. Una buena opción aquí es alquilar una villa privada (desde unos 80 eruos por noche para 4 personas en invierno) Más información en sitio de la Oficina de Turismo de Anguila

Antigua
Antigua es una pequeña isla coralina localizada muy cerca de Anguila. Cuenta con mas de 300 playas, excelentes para el buceo. Está más desarrollada que su hermana, isla Barbuda con la cual forman un país independiente. Tiene influencia británica en su distrito histórico de la capital: St. John's. Este pequeño país comprende también una minúscula isla llamada Redonda, que es una reserva natural y puede visitarse. La foto principal de este articulo está sacada desde Shirley Hights desde donde se ve toda la bahía de English Harbour.

Aruba está en el llamado "Caribe Holandés". Está ubicada en las Antillas Menores, a sólo 25 kilómetros de la costa venezolana. Es un país independiente y su capital es Oranjestad, aunque está denro de la órbita holandesa. Se habla el papiamento (como también en Curacao y Bonaire), que una mezcla basada en el español y el portugués muy influenciado por el holandés. Extraña combinación, pero suena muy dulce.

Aruba divi
Aruba tiene muchas y extensas playas, sobre todo en la costa de sotavento (las del sur de la isla) donde se encuentra la gran mayoría de los hoteles y complejos. Todas las playas son públicas y no está bien vista la práctiva del nudismo, salvo en alguna playa pequeña de la costa noroeste donde el acceso es más difícil y el mar tiene un oleaje muy fuerte. En la imagen pequeña podemos ver un ejemplar de típico árbol de la isla: el divi divi. debido a los vientos predominantes que barren la isla desde el nordeste, siempre apuntan al lado contrario, el sudoeste.

Diario del Viajero | Las islas más sexys del mundo Diario del Viajero | <a href="https://www.diariodelviajero.com/2006/11/06-vacaciones-solo-para-adultos!>Vacaciones sólo para adultos>

Temas
Comentarios cerrados
Inicio