Sigue a Diariodelviajero

playanudista.jpg

La práctica del nudismo se hizo popular a partir de los años 50 en las costas mediterráneas y atlánticas de Francia. De ahí pasó a prácticamente todos los lugares del mundo, desde la isla de Creta hasta las playas del Caribe.

Sin embargo, durante muchos años el nudismo fue visto con malos ojos por la conservadora sociedad europea y americana, llegando a estar prohibido en muchos países. Hoy la realidad es muy distinta y la libertad se ha impuesto cuerdamente en casi todos los países democráticos. Otro cantar son por ejemplo las islas Maldivas, donde está prohibido casi el uso del bikini y no digamos la práctica del nudismo, y algún que otro país totalitario bajo el yugo religioso.

Ha quedado demostrado una y mil veces que el nudismo es, además de una práctica la mar de sana, la mejor manera de disfrutar del sol y del agua marina que existe. Así pues, para todos aquellos amantes de la libertad en la arena, los chicos de Travel Channel han elaborado una magnífica lista con las que consideran las 10 mejores playas del mundo para hacer nudismo, y que comentamos a continuación:

1. Montalivet (Montalivet, Francia). Aquí nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es un auténtico paraíso para los nudistas y sus familias. El complejo hotelero que la rodea también cuenta con campings, bungalows, tiendas y numerosas actividades deportivas y lúdicas. No tiene rival en el mundo.

2. Ocho Rios (Ocho Rios, Jamaica). La playa ideal para iniciarse en la práctica del nudismo en pareja. Es una playa privada, perteneciente a un complejo hotelero, situada en una pequeña isla. En el hotel no está permitido el nudismo. 3. Wreck Beach (Vancouver, Canada). La playa favorita de los estudiantes de Vancouver, situada a unos escasos cien pasos de la Universidad de la Columbia Británica. Es un playa de casi tres kilómetros de largo que alberga numerosos nidos de águilas y tiene su propia avenida de tiendas y souvenirs. 4. Samurai Beach (Port Stephens, Australia). Situada en el complejo nudista de Bardot es una playa de aproximadamente medio kilómetro de blanca arena, donde se pueden practicar numerosos deportes. No en vano allí se organizan anualmente cada mes de noviembre los Juegos Olímpicos Nudistas. Una de las competiciones lleva el sugerente título de “Nude Beach and Guy Competition”. Quien lo viera! 5. Hedonism II (Negril, Jamaica). Alrededor de esta playa situada en las famosas siete millas de arena blanca jamaicanas ha surgido toda una industria hotelera orientada especialmente a parejas que quieran disfrutar la libertad de pasar unas vacaciones totalmente “al natural”. 6. Praia do Pinho (Balneario Camboriú, Brasil). A pesar de ser el país originario del tanga, las playas nudistas en Brasil son una rareza. La playa de Pinho es una de las pocas, abierta en 1987 como la primera playa nudista oficial del país. La mejor época para visitarla es de Noviembre a Marzo. 7. Red Beach (Creta, Grecia). Situada en la localidad de Matala es un paraíso de aguas azul cobalto rodeadas de ruinas antiguas y acantilados de rocas rojas. Se hizo famosa en 1968 cuando hippies de toda Europa peregrinaban en masa a Creta. 8. Haulover Beach (Sunny Isles, Florida). Situada entre Miami Beach y Hollywood, es una de las pocas playas nudistas oficiales de los Estados Unidos. Bajo la protección de la South Florida Free Beach Association, posee servicio de salvavidas y numerosas actividades lúdicas, lo que la convierte en el principal destino invernal para naturistas de América y Europa. 9. Red, White y Blue Beach (Santa Cruz, California). Se integra perfectamente con el estilo de vida bohemio de la zona. Frecuentadas por naturistas desde hace más de 30 años, son playas privadas, lo cual, contrariamente a lo que se pueda pensar, permite aparcar incluso sobre la arena.

10. Little Beach (Maui, Hawaii). Es una playa aislada rodeada de rocas volcánicas y bosques. Aunque el nudismo es ilegal en Hawaii se practica desde hace lustros. Es la playa donde pinta el famoso Dr. Leisure.

Sitio Oficial | Travel Channel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios