¿Qué lugares recomendarías para iniciarse en el buceo? La pregunta de la semana

¿Qué lugares recomendarías para iniciarse en el buceo? La pregunta de la semana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente estas vacaciones muchos hayáis aprovechado para aprender a bucear, y otros, como yo, lo hayáis dejado para la próxima. Estos días os hemos estado hablando de buceo, una práctica que mueve a miles de aficionados cada año a distintos lugares del mundo. Más o menos cercanos, y pensando en una novata como yo, hoy en nuestra pregunta de la semana nos gustaría saber

¿Qué lugares recomendarías para iniciarse en el buceo?

Tal vez nuestro próximo destino sea para encontrarnos con el fondo del mar (o de un lago, o de un cenote...) y descubrir sus maravillas, pero estamos empezando a iniciarnos en el buceo, por eso queremos escuchar la voz de aquellos buzos aficionados o experimentados para que nos contéis vuestras mejores experiencias o dónde pensáis que puede ser un buen lugar para empezar las inmersiones.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada Pau nos preguntaba ¿Podrías estar completamente desconectado de internet durante tus vacaciones? y hemos obtenido varias respuestas en sentido contrario.

De un lado, Harrote nos dijo que por supuesto que sí podría desconectarse, igual que explicó Nanx, porque lo ha comprobado durante diez días, y porque prefiere que durante las vacaciones le echen de menos y contarlo todo a la vuelta, no durante el viaje:

Estuve en Sicilia durante 10 días, pero no era solo vacaciones, sino algo parecido a un encuentro. Yo era el único de mi grupo con ordenador, ya que me encargaba del montaje de los vídeos. Y fui el único de mi grupo (éramos 10) que no uso el ordenador para Facebook,Twitter o lo que sea. Algunos estaban deseando conectarse, subir fotos, hablar con los amigos, pero yo estuve alejado del internet durante los 10 días. Yo pienso que si te vas de vacaciones es para alejarte de lo que te rodea diariamente. ¿Qué sentido tiene publicar todas las fotograíias o comentar qué tal el día en las redes sociales?(...)

Del otro lado para Elfacedejulito sería imposible, y también lo piensa así Lamarse, que tiene la opinión de que Internet es imprescindible y no conectarse durante las vacaciones es "raro":

Internet se ha convertido en imprescindible. Me explico. ¿Es raro que uno quiera estar informado? ¿Es raro que uno quiera leer? ¿Es raro que uno quiera formarse? ¿Es raro que uno quiera estar comunicado con su circulo de gente? .. y así sería un no parar. Internet es el día a día de todos nosotros (por muy diferentes que seamos) y pretender desconectarse de eso durante 30 días es “casi” equivalente a meterse en un armario todo ese tiempo. En fin, exagero un poco pero ciertamente no es cuestión de estar obsesionado, es sencillamente que el mundo esta envuelto en internet y para casi todo lo usamos hoy en día. Imagino que esto no va a menos y que al final hasta para poner la lavadora será imprescindible Internet.

Agradecemos a todos sus aportaciones y ahora recordad que la nueva pregunta de la semana ya está disponible. Para que tengamos en cuenta lo que nos contáis y poder resumirlo la próxima semana podéis responder en la sección Respuestas.

En Diario del viajero | ¿Qué lugares recomendarías para iniciarse en el buceo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio