San Valentín: los lugares más románticos donde darle un beso

San Valentín: los lugares más románticos donde darle un beso
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya estamos de lleno en el día de los enamorados, San Valentín, y aunque seguro que el lugar que escojáis para demostraros vuestro amor será perfecto, aún estamos a tiempo de acercarnos a algunos de los lugares más románticos donde darle un beso a tu pareja.

Un total de 15 rincones inolvidables marcados por el romanticismo, aunque tal vez haya mucho de mito, y en el listado aparezcan algunos lugares donde personalmente no me dejaría llevar por la pasión...

Pero teniendo en cuenta que nos trasladamos a las ciudades más románticas del mundo, seguro que encontraríamos otro rincón para demostrarnos nuestro amor. Por cierto, ¿imagináis quién es la ciudad con más rincones románticos para besarse, con hasta cuatro localizaciones?

  • El callejón del beso en Guanajuato, México: en los lados opuestos de este estrecho camino vivía una pareja de enamorados que no tenía que hacer mucho esfuerzo para darse un beso. Una leyenda con final no demasiado feliz. ¿Valdría la pena, aunque tan solo durara un segundo el beso de los enamorados?

  • Uno de los puentes más famoso de Venecia, y con fama de ser el más romántico, el Puente de los Suspiros. Según las creencias populares, la pareja que se dé un beso en una góndola pasando debajo de este puente construido en el siglo XVII tendrá asegurado el amor eterno.

  • El balcón de Julieta en Verona (Italia). Shakespeare localiza unos versos de su obra universal cerca de la Piazza Erbe, en el número 27 de la Vía Cappello: allí se encuentra la supuesta casa de Julieta, desde donde escuchaba a su amante. Solo esperemos que los amantes de hoy en día que se den cita en este lugar tengan un final menos trágico.

  • Ciudades, puentes, finales trágicos... Buscamos algo más natural y sosegado. El archipiélago de Kiribati, ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba. Es uno de los primeros lugares de la Tierra donde recibir el amanecer, y por tanto el Año Nuevo, con un gran beso, por supuesto. Hay donde elegir, pero no esperéis demasiado si queréis pasar un Año Nuevo o San Valentín en Kiribati, puede que no haya muchas más oportunidades...

Beso Doisneau
  • Frente al Hotel de Ville, el Ayuntamiento de París, donde fue captada la fotografía "El Beso" ("Le baiser de l'Hotel de Ville"), de Robert Doisneau. Un instante casual captado desde una terraza de la rue de Rivoli, frente al Hotel de Ville, que podemos emular, ya en color.

  • El cementerio Père Lachaise de París, una de las ciudades más románticas del mundo. Aquí está la tumba de Oscar Wilde, uno de los puntos más visitados por los enamorados. Eso sí, los besos para la pareja, porque a la tumba ya la han protegido de los labios de los visitantes...

  • Sin salir de París llegamos al Museo de Rodin, y aquí sí estoy más de acuerdo, pues no hay más que pasear por sus románticos jardines o recrearnos ante una de las más bellas representaciones artísticas de un beso en la escultura, “El beso” del artista francés.

  • Y no podía faltar en la Ciudad de la luz la Torre Eiffel, un icono mundial, el monumento más fotografiado del mundo, de modo que no os resistiréis a inmortalizar vuestro amor junto a ella, ni a sellarlo con un beso (o con una cena romántica si hay presupuesto).

  • El Empire State Building en Nueva York, un edificio emblemáticos con espectaculares vistas a la ciudad y por el que han pasado más de una película romántica e inolvidable. ¡Si hasta King Kong dejó su vida en este lugar por amor!

  • También en la ciudad de los rascacielos citamos la Isla Ellis (Ellis Island), un pequeño islote situado en el puerto de Nueva York, en la zona superior de la bahía próxima a Nueva Jersey. Entre 1892 y 1954, más de doce millones de inmigrantes entraron en EEUU a través de Ellis Island. “The kissing post” es una parte del muelle donde las lágrimas de alegría y los besos unían a los familiares y amigos una vez superaban la entrada al país.

El beso Rodin
  • Entre los lugares más románticos también está el banco del beso en la Universidad de Siracusa, Estados Unidos. Pero ojo con los ósculos si no estamos seguros de nuestro amor, pues la leyenda dice que si una pareja se besa mientras está sentada en este banco de piedra, finalmente se casará.

  • El muelle de Santa Mónica (California), con un paseo repleto de juegos y atracciones. El lugar más romántico para darse un beso con espectaculares panorámicas: lo alto de la gran noria.

  • Pero si esta atracción resulta demasiado light para vosotros, mejor pasad por la montaña rusa más alta y rápida del mundo, Kingda Ka, en en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure, en Jackson, Nueva Jersey (EEUU). Seguro que en lo alto de la montaña, a 45 pisos de altura y a punto de caer en picado, el beso será, no sé si de los más románticos, pero seguro que de los más adrenalinosos del mundo.

  • Lovers Point o "Punto de los amantes", en Pacific Grove (California) es la mejor parte del parque: uno de los pocos lugares en la costa oeste de Estados Unidos donde se puede ver el amanecer junto al mar.

  • El Puente de los besos en Woolwich, Ontario (Canadá). Este puente destartalado no parece mucho desde el exterior, pero la luz de ensueño en su interior, refugio de enamorados, le valió su nombre. Fue construido en 1881 y es el último puente cubierto que queda en Ontario.

Y vosotros, ¿con cuál de estos lugares románticos para dar un beso os quedáis? Yo tengo claro que quitaría un par del listado, qué queréis que os diga, los cementerios y las montañas rusas no me ponen, pero el resto... ¿por qué no? Por cierto, que algunos ya los he probado y dieron resultado, al menos en su momento. Que lo del amor eterno no sé yo...

Vía | CN Traveler Fotos | Alfred Weidinger y rjhuttondfw en Flickr-CC En Diario del viajero | San Valentín: playas tailandesas donde declararle tu amor, San Valentín: 10 ideas románticas en Praga, San Valentín: tres escapadas románticas por Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio