Taxi acuático en Washington DC

Taxi acuático en Washington DC
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Washington DC cuenta con un sistema de transporte muy diverso. Hemos hablado en alguna oportunidad sobre el Metro, de gran diseño y muy eficiente. También cuenta con autobuses urbanos que se mezclan con la enorme cantidad de lneas de buses turísticos.

Un servicio muy usado por los locales, pero poco aprovechado por los turistas, es el taxi acuático que una la vecina Alexandría (donde se encuentra el Pentágono o el cementerio Arlington, por ejemplo) con la capital de Estados Unidos, a través del famoso río Potomac.

Los barcos-taxi salen de la Marina de Alexandria y llegan a la dársena sur del Puerto National Gaylord, oficialmente ubicado en Maryland (ya que Washington DC es un distrito en si mismo) (mapa).

El ticket normal de ida cuesta unos 8 dólares para realizar el cruce y 16 dólares el ida y vuelta. También hay "cruceros" un poco más largos que permiten disfrutar de vistas asombrosas de Washington.

Uno de los puntos del itinerario que lleva a muchos a subirse a estos barcos, es pasar por el frente del tristemente famoso edificio Watergate que se lleva todos los flashes.

El pasado día 20 de enero, la jura del nuevo Presidente, la ciudad estuvo totalmente bloqueada por cuestiones de seguridad. Autobuses, trenes, metro, todo cerrado. Quienes querían llegarse hasta el célebre Mall desde los alrededores tenían dos opciones: ir caminando (con varios grados bajo cero) o ... el barco taxi.

Es curioso asomarse la página de de la empresa y ver el mensaje de agradecimiento de la compañía a todos los pasajeros que le eligieron para ir hasta el centro de Washington.. y al Servicio Secreto de los Estados Unidos que les permitió operar.

Sitio oficial | Potomac River Boat Diario del Viajero | El Metro de Washington, Circuitos a pie por Washington, Newseum, el museo del periodismo en Washington, Washington: breve guía de fin de semana (I), El monumento por el atentado del 11S en Washington

Temas
Comentarios cerrados
Inicio