Tres lujos gratuitos que podrás permitirte en Nueva York
Consejos

Tres lujos gratuitos que podrás permitirte en Nueva York

Nueva York puede ser una ciudad que resulte prohibitivamente cara pero sabiendo cómo, también es una ciudad que ofrece interesantes actividades gratuitas. Hoy te contamos como descubrir estos tres lujos gratuitos que podrás permitirte en Nueva York.

La gran vida cultural y de ocio que tiene esta ciudad enorme, tremendamente variada, y realmente cara para el día a día, incluye algunas actividades que o bien son gratuitas o cuestan muy poco dinero por lo que aquí van nuestras recomendaciones y trucos para disfrutarla.

En Nueva York ¡ve a los Museos!

La oferta cultural en Manhathan es, con frecuencia, tremendamente cara. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden hacerte ahorrar algo de dinero sin renunciar a visitar todos los museos y actividades que alberga la ciudad y consideres de tu interes.

La mayoría de los museos son simplemente caros, pero muchos de ellos de Nueva York tienen una “tarifa sugerida”. Esto quiere decir que puedes pagar lo que quieras o lo que puedas, es decir, desde nada a cientos de dólares, dependiendo de tu conciencia, tus posibilidades económicas y tu voluntad.

Capricho2

Algunos museos que siguen esta política son el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (incluyendo The Cloisters), el Museo de Historia Natural y algunos más.

Otros Museos son simplemente y directamente gratuitos como el Museo de Bellas Artes del Bronx o la Biblioteca Pública de Nueva York.

Por último, casi todos los museos son gratis en un momento determinado (un día o a unas horas). Sólo tienes que entrar en la página web del museo que quieres visitar y encontrar el momento idóneo. Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno (MoMa) es gratis los viernes por la tarde y el Solomon R. Guggenheim los sábados por la tarde.

¡Ve a un musical de Broadway ahorrando sobre la tarifa!

Sí, todos sabemos que los musicales de Broadway son carísimos, pero la calidad de los shows, hace que sea un espectáculo que vale la pena. En la mayoría de webs y agencias de viaje, os ofrecerán entradas para asistir a este tipo de espectáculos, cuyo precio estará en torno a los 100 euros por persona.

Capricho3

Theatre Development Fund es una organización sin ánimo de lucro que ofrece tickets de última hora para musicales ese mismo día con hasta un 50% de descuento. Sus oficinas se encuentran en Times Square, en South Street Seaport y en Downtown Brooklyn.

Aunque el coste baja mucho, si decides hacerlo de esta manera, conseguirás buen precio pero la weeb no te permite elegir qué musical ver. Yo no soy muy experto en musicales, pero los dos que he visto en Broadway me dejaron con la boca abierta y todos tienen pinta de ser espectaculares. Incluso aunque con este sistema veas uno que no tenías previsto, estos tickets a precio de oferta, pueden ser una forma low cost de darse todo un señor lujo.

En Times Square y en los alrededores de Broadway suele haber gente que revende a buen precio entradas que le hayan sobrado o no vaya a disfrutar. En caso de duda, un paseo por las calles para ver la cartelera suele convencer a los visitantes sobre qué programa elegir entre los clásicos como Los Miserables o Un americano en Londres y otros más innovadores.

Nueva York está llena de eventos culturales gratuitos

Por último, Nueva York es una ciudad muy viva con muchísimos eventos culturales. Muchos de ellos gratuitos y pueden suponer la posibilidad de asistir a todo tipo de conciertos, o performance y representaciones de ópera, teatro…

Capricho4

Si vas a visitar Nueva York puedes ponerte al día de lo que está pasando en New York Magazine, donde encontrarás información actualizada que te permitirá aprovechar todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte, entre otras cosas muchos programas gratuitos.

Es posible que Nueva York tenga algunos precios desorbitados, pero conociendo algunos trucos y aprovechanedo las ofertas, no dejarás de disfrutar de la vida cultural y ocio de esta ciudad mágica. Con estos tres lujos gratuitos que puedes concederte en Nueva York, tu visita por la Gran Manzana se verá ampliada con estas ofertas para disfutar y darte un capricho, por muy poco dinero.

Imágenes | Jeffrey Zeldman | Ioumurphy | Randy Lemoine | Bosc D’Anjou
En Diario del Viajero | Columbia y Fordham, las Universidades de Manhattan
En Diario del Viajero | Consejos útiles para moverse por la Gran Manzana y no morir en el intento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio