"Viajeras", un manual para que ellas hagan la maleta y descubran mundo

"Viajeras", un manual para que ellas hagan la maleta y descubran mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal vez te digan que no es posible, tal vez ya has probado la experiencia y sabes que tienes que repetir. Viajar sola, perderse (o encontrarse) en otros destinos, recorrer mundo es cosa también de mujeres y si no te has animado aún probablemente este libro te dé el empujón definitivo. "Viajeras" es un manual para que ellas hagan la maleta y descubran mundo.

Se trata de un libro escrito por viajeras experimentadas a las que les hubiera gustado encontrarse con unas páginas como estas cuando empezaron sus periplos.

Entre ellas, se encuentra nuestra compañera a la que habéis leído durante años en el blog, Carmen (Trajinando por el mundo), Verónica Boned Devesa (Sin mapa), Doris Casares (3 viajes), Itziar Marcotegui (Un gran viaje), Aniko Villalba (Viajando por ahí) y Almudena Sánchez Fernández (responsable de la librería DeViaje).

Además, colaboran otras viajeras con sus experiencias y anécdotas para completar esta guía. El libro "Viajeras" se estructura en tres partes fundamentales:

  • La primera parte del libro ayuda a escoger el destino, decidir si ir sola o acompañada y, entre otras cosas, a escoger el equipaje ideal o un buen seguro.

  • La segunda resolverá las inquietudes sobre el día a día del viaje: alojamientos, seguridad, salud, higiene, cómo hacer para no sentirte sola o para ahorrar...

  • En la tercera parte se habla de destinos concretos para saber qué encontraremos al visitar cada uno de los países o zonas del planeta.

Podríamos preguntarnos si podría existir un título equivalente, "Viajeros", y probablemente la respuesta sea que no (al menos "no" en el sentido exclusivo de 'viajeros hombres'). Porque, ¿tan diferente es la forma de viajar entre hombres y mujeres? La respuesta es obvia si tenemos en cuenta algunos destinos, pero la diferencia se escapa en la mayoría de ellos.

No obstante, mientras haya precisamente países en los que las mujeres tengan prohibido viajar (no ya eso, sino que puede estar mal visto salir de sus casas o que vayan solas, o puede que necesiten el permiso de los hombres para este y muchos otros temas) o mientras haya personas que piensen que no pueden hacerlo solas, un libro como "Viajeras" será bienvenido.

Un libro que anime a aquellas mujeres indecisas, que inspire a las que ya cogieron sus mochilas para disfrutar de una manera diferente de viajar: viajar solo, viajar sola.

"Viajeras", el manual para que ellas hagan la maleta y descubran mundo, es de La editorial Viajera, la misma que ha publicado otra guía inspiradora, "Viajar con niños", el manual de las familias viajeras. Tiene 216 páginas y cuesta 15 euros (9'95 la versión digital).

Sitio Oficial | La editorial viajera
En Diario del viajero | "Planeta Extremo", un libro de Lonely Planet para pequeños viajeros, "300 lugares de verdad que parecen de mentira", una guía de viajes para curiosos, "Ciclistas de sofá", nos subimos a la bicicleta para descubrir Suiza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio