Los coreanos celebran el cumpleaños con sopa de algas

Los coreanos celebran el cumpleaños con sopa de algas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Corea del Sur es un país que siempre me ha parecido muy atractivo y por eso intento conocer todo lo que puedo sobre su cultura. Una de las curiosidades que más me ha llamado la atención últimamente, es que los coreanos celebran el cumpleaños con sopa de algas.

Esta costumbre viene marcada por una tradición antiquísima y que comenzaron las mujeres coreanas tras el parto. Comían las algas durante un mes pues son un alimento con mucho yodo y calcio, ideales para las etapas de lactancia.

Por esta razón, al comer la sopa de algas durante los cumpleaños se está rindiendo un cariñoso homenaje a las madres por su sufrimiento al dar a luz.

Aunque esta costumbre de la sopa de algas perdura, los coreanos también celebran su cumpleaños de forma muy similar a la nuestra con pasteles y fiestas por todo lo alto, especialmente cuando se cumple un año, 60 ó 70.

Seguiremos hablando de las costumbres de Corea, aunque hoy nos quedamos con que los coreanos celebran el cumpleaños con sopa de algas.

Via | Korea be inspired Foto | Iban En Diario del viajero | Esquiar en Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, El Museo de la Animación de Chuncheon en Corea del Sur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio