Castilla y León promociona su "Patrimonio vivo"

Castilla y León promociona su "Patrimonio vivo"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El programa 'Patrimonio vivo' ha sido presentado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León con el objetivo de resaltar el rico patrimonio monumental y artístico de la Comunidad.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la primera actuación de "Patrimonio vivo", y será también durante los primeros fines de semana de agosto y de septiembre cuando se realicen diversas actividades de artes escénicas, visitas guiadas, proyecciones de cine, conciertos, recitales y rutas teatralizadas en Ávila, Salamanca y Segovia.

Son protagonistas edificios emblemáticos de las 3 ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Monumentos abulenses como el Monasterio de Santo Tomás, la Catedral, el Palacio de los Deanes; salmantinos como el Convento de los Dominicos, la Casa de las Conchas o el Patio de la Salina; segovianos, como el conjunto de la Judería, el Acueducto o el Monasterio de San Vicente El Real. Sin duda puntos imprescindibles para conocer cualquiera de las 3 ciudades.

Otros platos fuertes son los distintos conciertos de órgano en las catedrales de las 3 ciudades. El cine mudo, el manga o la danza también tienen presencia en esta iniciativa.

En la web de turismo de Castilla y León se puede consultar la programación para el 1,2,3 de agosto y también para los días de septiembre 5, 6 y 7. Yo me apuntaría.

No he encontrado datos que indiquen lo contrario, por lo que imagino que todas las actividades son gratuitas:

La Junta de Castilla y León te invita a que goces con este programa cultural que propone vivir el patrimonio de otro modo

Vía | Expreso Sitio Oficial | Turismo Castilla y León Más información | Norte Castilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio