Nueva York

Estos días estoy muy neoyorquina… y es que hablamos de una ciudad que me fascina. Por ello no me resisto a traeros estas curiosidades sobre Wall Street, el corazón histórico del distrito financiero de Nueva York.

¿Cuál es el origen de su nombre? ¿Está aquí la sede del Wall Street Journal? ¿Qué películas famosas transcurren en la calle? ¿Hay algún museo? ¿Cómo surge la Bolsa de valores? Si os apetece conocer éstas y otras curiosidades de Wall Street, podéis seguir leyendo.

Wall Street significa algo así como ‘la calle del muro, de la pared’. Su nombre proviene del siglo XVII, cuando esta calle constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, un asentamiento fortificado neerlandés en el valle fluvial del Río Hudson. Allí, los colonos construyeron en 1652 una pared de madera y lodo como defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos. La pared fue derribada por los británicos años después, a finales de siglo. Pero el nombre de la calle sigue recordando este muro.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8,8

Actividad de la comunidad