El viaje de tu vida: resultados de la encuesta

El viaje de tu vida: resultados de la encuesta
1 comentario

El martes pasado, os lanzábamos una pregunta sobre un concepto que todo viajero tiene en mente: el viaje de su vida. Después de seis días de votaciones, hemos obtenido unos resultados bastante interesantes.

La participación de todos los lectores nos ha permitido, con 462 votos, hacer un sondeo bastante fiable del espíritu viajero colectivo.

Recordemos las opciones que abarcaba la encuesta:

  • De Anchorage a Ushuaia
  • Toda Europa
  • De Madrid a Beijing
  • De El Cairo a Ciudad del Cabo
  • Asia y el Pacífico

En vista de los porcentajes, el itinerario más popular ha sido Asia y el Pacífico. Con 159 votos (un 34 %), las costumbres de la India, las playas filipinas, Nueva Zelanda, Australia, la Polinesia, Japón o Indonesia han resultado ser las favoritas.

Pero la idea de recorrer todo el continente americano, desde Alaska hasta la ciudad más austral del mundo, no se quedó demasiado atrás. Un 27 % ha señalado que el viaje de su vida es desde Anchorage a Ushuaia. Y no es de extrañar, con la infinidad de paisajes, idiomas, culturas… que se pueden descubrir en cada uno de los países que podemos atravesar a lo largo del viaje.

Amsterdam, Londres, París, Praga, Roma, Varsovia, los fiordos noruegos, las islas griegas, las montañas del Cáucaso… Un recorrido por toda Europa, pasando por sus grandes capitales y los rincones más recónditos del viejo continente, fue la opción elegida por un 21 % de los votantes.

Por último, los viajes menos votados fueron de El Cairo a Ciudad del Cabo y de Madrid a Beijing, ambos con 39 votos cada uno, lo que significa tan sólo un 8 % del total para cada opción. Y no será porque no suenen tentadores, tanto una como otra propuesta: los misterios de Medio Oriente, el Tíbet, China, el Himalaya, o, por el otro lado, las pirámides egipcias, una travesía por el Nilo, adentrarse en el corazón de África, conocer sus miles de culturas.

Si nos guiamos por los comentarios, la tendencia general es a querer descubrir lugares nuevos, a sentirse más “seducidos” por los lugares que menos conocen. Sin embargo, también hay viajeros que prefieren seguir conociendo mejor lugares que ya han recorrido. Es el caso, por ejemplo de uno de los lectores, El Xavi: “me he decantado por lo que más conozco, que es África [...], me sigue apeteciendo más profundizar en lo que ya he visto, que ir a descubrir ‘terra incognita’”.

Muchas gracias por hacernos llegar vuestras opiniones, ya sea a través de la votación o de los comentarios. Y no os olvidéis que mañana ya se puede empezar a pensar la respuesta para la nueva encuesta. Esta semana el tema será:

¿Qué objetos te has llevado de ‘recuerdo’ de un hotel?

En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio