Las ciudades más caras del mundo en 2009

Las ciudades más caras del mundo en 2009
5 comentarios

Tal como lo hicimos el año pasado, traemos las conclusiones de un estudio que revela cúales son las ciudades más caras del mundo.

El estudio de la consultora Mercer compara los datos opbtenidos este año con los del año anterior y en el cuadro pueden verse los cambios de posiciones.

Tokyo ostenta esta vez la primera posición, desbancando a Moscú a un tercer lugar. Otra ciudad japonesa, Osaka ocupa el segundo lugar por lo que claramente Japón se ha encarecido en los últimos meses tanto para quienes viven allí como para los visitantes. El yen se ha fortalecido significativamente frente al dolar por lo que se notan estos cambios en las posiciones.

El estudio revela un ranking de 50 ciudades considerando variables tan amplias como el ocio, el costo de la vivienda, el transporte, la canasta básica de productos, el nivel tecnológico de la sociedad, etc.

En el cuadro vemos las primeras 10, pero.. ¿Y el resto? ¿Dónde se ubican nuestros destinos más frecuentes?

Veamos:

11) Milán (puesto 10 el año pasado) 13) Paris (12) 16) Londres (3) 18) Roma (16) 21) Viena (19) 28) Atenas (25) 34) San Francisco (78) 37) Madrid (28) 39) Barcelona (31) 45) Miami (75) 49) Berlin (38)

Vemos por un lado que la crisis ha golpeado fuertemente a las ciudades europeas reduciendo los precios y de allí su "bajada" en el rankin, mientras las ciudades americanas han sufrido la pérdida del valor de su moneda viendo cómo se encarecían frente a otras ciudades del mundo (y de allí que hayan subido tan asombrosamente).

Tal vez uno de los casos más llamativos es el de Londres y su caída estrepitosa desde el puesto 3 al 16, algo que nos beneficia a los viajeros que vamos a la capital del Reino Unido.

La única ciudad latinoamericana que aparece entre las 50 es Caracas. Este año en la posición número 15, en un encarecimiento brutal ya que el año anterior se ubicaba en el lugar número 89. Una pena.

Vía | Mercer En Diario del Viajero | Las ciudades mas caras del mundo en 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio