Taj Mahal

El Taj Mahal es sin duda el monumento más impresionante que se ha realizado al amor, y una visita imprescindible dentro de la India. El mismo Tagore lo definió como un poema escrito en piedra y dijo de él alguna vez que estaba destinado a brillar por siempre como “una lágrima en la mejilla del tiempo”.

Las puertas del Taj Mahal están abarrotadas de mendigos. El choque interno llega cuando en las puertas del monumento te piden 750 rupias (15 euros) y no puedes evitar en pensar en toda esa gente anónima que has dejado atrás y las maravillas que harían con tanto dinero junto.

Se encuentra en la ciudad de Agra, que no es precisamente un lugar agradable para permanecer unos días y se recomienda pasar el día visitando el monumento para luego a la noche coger el tren y llegar al siguiente destino. Delhi se encuentra al este, a unas pocas horas de tren. Varanasi al oeste, tras una noche de tren. Así que tanto si vais hacia el este o hacia el oeste, siempre tenéis la oportunidad de hacer una parada en Agra y seguir vuestro destino una vez visitada la ciudad.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 9

Actividad de la comunidad