Machu Picchu

Los Incas construyeron un imperio que se extendía por miles de kilómetros a lo largo de la columna vertebral de los Andes. La ciudad imperial del Cusco y el inigualable Santuario Inca de Machu Picchu permanecen como testigos de su poder.

Gracias a la intervención de los Apus y la capacidad creadora de los Incas, el paisaje de las montañas que rodean Cusco ofrecen magnificas e inolvidables experiencias para caminantes, listos para explorarlo. Los Apus son espíritus superiores de las montañas que la gente de los Andes ha adorado y homenajeado por miles de años. Los Apus más poderosos habitan en los desolados picos nevados de las montañas que veremos en nuestro camino a Machu Picchu.

Ayer comentábamos que los viajeros que quieran hacer el Camino del Inca en los próximos meses, encontrarán difícil sumplir su cometido ya que el cupo asignado por las autoridades peruanas para el mismo está completo. También dimos una alternativa al itinerario tradicional: el Camino de Salkantay, menos concurrido e igualmente impresionante. Caminemos juntos hoy por otra ruta posible hacia la ciudad de los Incas: a través de los lagos y Lares.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 10

Actividad de la comunidad