5 sitios que visitar si quieres sentirte como un pirata

5 sitios que visitar si quieres sentirte como un pirata
2 comentarios

No todo tienen que ser vacaciones de campo y playa y lugares muy conocidos, el mundo está lleno de lugares maravillosos que visitar y en los que descubrir cosas nuevas y curiosas. La piratería del siglo XVII la tenemos muy fresca por las películas de señores con parche en el ojo y patas de palo, pegados a sus botellas de ron y saqueando y viajando, así que si eres de esos enamorados de esa época, te traemos 5 sitios que visitar si quieres sentirte como un pirata.

1. Port Royal - Jamaica

Port Royal

A los fans de 'Piratas del Caribe' les sonará como el sitio en el que viven Elizabeth Swan y Will. Para que os hagáis una idea en 1660 a Port Royal la conocían como la Sodoma del Nuevo Mundo: solo había piratas, taberneros, prostitutas y un bar por cada 10 habitantes. Desde ahí Henry Morgan (sí, el Capitán Morgan que sale en las botellas de ron) atacó Panamá, Portobello y Maracaibo, y él y otros muchos terminaron pasando de piratas a gobernadores.

El Caribe es siempre una buena opción de vacaciones pero la pena es que el terremoto de 1692 hundió dos tercios de la ciudad original. Eso sí, aún se pueden admirar los días de gloria de Fort Charles y su museo. Muy curioso seguir las trazas de los piratas judíos que te encuentras por muchos lugares de la isla.

2. Tortuga - Haití

Tortuga

Situada en la costa norte de lo que hoy en día es Haití era un baluarte de la piratería en el siglo XVII, y los piratas que vivían allí se llamaban 'La Hermandad de la Costa', iniciando incluso un código de conducta. Dato curioso es los ingleses, franceses y españoles en un intento de eliminar la piratería se llevaron a la isla unas 1000 prostitutas para ver si los piratas sentaban la cabeza.

Todo el que quiera visitar hoy en día la paradisíaca isla tendrá que hacerlo a la vieja usanza: llegando en barco y siendo muy aventureros porque la infraestructura no es muy allá que digamos. Casi mejor planteárselo como paseíllo de un día.

3. New Providence - Bahamas

New Providence

Las Bahamas eran el lugar ideal para descansar los piratas cuando no estaban saqueando por los mares adelante. La situación de la isla de New Providence la hacía perfecta para que por allí pasaran todos. La geografía de las islas era perfecta para conseguir provisiones y además emboscar a sus presas.

Hoy en día es más bien sentir se pirata en resort de lujo con spa, snorkel, cruceros y todas las comodidades que sí que habrían hecho que los piratas de entonces sentaran la cabeza... en una tumbona con un cóctel con sombrillita.

4. Newport - Rhode Island - USA

4672669161_5ff9b18725_o.jpg

Hasta las costas de Nueva Inglaterra llegaban los piratas pero en su versión comerciantes, y eran bastante bienvenidos porque el comercio de las colonias exteriores era difícil así que ellos digamos que relanzaban la economía local. Hacia 1700 en Rhode Island hubo un vuelco hacia el comercio más legal y la piratería pues quedó mal vista.

Si vas de visita puedes hacer un tour que se llama Rogues and Scoundrels (algo así como Canallas y Bribones) que le te contará todo lo que tienes que saber sobre la presencia pirata en la zona. La sociedad histórica de Newport se encarga de todo esto. También puedes sumergirte en el glamour de el Gran Gatsby, que rodaron en Rosecliff y hospedarte en el Viking, pero ahí ya lo pirata más bien poco.

5. Bath Town - North Carolina - USA

Bath

Vamos ahora hasta Carolina del Norte, a la ciudad de Bath, en la que vivió el Pirata Barbanegra, y que murió también en sus costas, así que puestos a tomarse un ron a la salud de un pirata caído este es el mejor lugar. Pero no sólo tienes ron, no, sino que están los restos de su naufragio en el museo marítimo y acercarte hacia el lugar exacto en el que está sumergido.

Imágenes - emailer, 6SN7, Facebook Historic Bath, Viaggio Routard, Bryce Edwards,
En Diario del Viajero - Portobelo, un auténtico puerto pirata del Caribe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio