¿Abusamos de Internet en nuestros viajes? La pregunta de la semana

¿Abusamos de Internet en nuestros viajes? La pregunta de la semana
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta no hace mucho, viajar era sinónimo de desconexión total, de aventura, desaparecer del mundo y volver cargado de anécdotas, descubrimientos y muchas fotos que nos aseguraban entretenimiento con nuestros amigos y familia durante largo tiempo.

Las pocas noticias que estos tenían de nosotros podían limitarse a la ocasional postal enviada desde algún lugar lejano; un trozo de cartón que podía llegar arrugado, maltrecho... y normalmente, mucho después que nosotros mismos.

Los tiempos han cambiado, y ahora parece difícil concebir un viaje sin nuestro portátil, tablet o smartphone, tanto para mantener el contacto con los nuestros como para informarnos sobre la marcha de diferentes aspectos de nuestro destino. Llegados a este punto, no puedo evitar preguntarme:

¿Abusamos de Internet en nuestros viajes?

Nadie puede discutir que tener la posibilidad de llamar vía Skype a nuestra familia desde el lugar más remoto de Nepal es un gran avance, pero... ¿es realmente necesario subir a Instagram la foto de cada plato que nos llevamos a la boca? ¿El estar tan “enganchados” no está restando algo de romanticismo a nuestros viajes? En los tiempos que corren, ¿llegamos a desconectar de todo en nuestros viajes? Estoy deseando leer vuestras respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada mi compañero Álvaro os preguntó en qué fechas preferís coger vuestras vacaciones, y si algo ha quedado claro de las respuestas recibidas es que, en este caso, “preferir” y “poder” no son sinónimos.

Grego nos cuenta que a él le gustaría tomarlas a principios de junio o en otoño, cuando los precios no son tan disparatados y, suponemos, hay menor afluencia de turistas.

Por su parte Sergio Carbajo Rodríguez se une a Grego en su respuesta, pero por diferente motivo: a él lo que le gustaría es tener libertad para poder hacer coincidir sus vacaciones con alguna fiesta tradicional importante.

Recordad la pregunta de esta semana: ¿Abusamos de Internet en nuestros viajes? No olvidéis responderla en la sección de Respuestas. ¡El debate está servido!

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio