Cinco vídeos de seguridad aérea que no nos cansamos de ver
Diario del viajero

Cinco vídeos de seguridad aérea que no nos cansamos de ver

Cuando coges algo de carrerilla de viajes en avión hay cosas a las que deberías prestar atención pero que haces todo lo posible por ignorar. Sí, confesad, pocos prestáis atención a las pobres azafatas cuando están con las demostraciones, así que las aerolíneas ya no saben que hace para que nos veamos los vídeos de seguridad. Muchas se dejan los dineros en contratar grandes estrellas y la verdad funciona. Marchando cinco vídeos de seguridad en los aviones que no nos cansamos de ver.

Es que salvo esas grabaciones que hemos visto de azafatas haciendo coreografías estupendas o vídeos con dibujos animados hay que reconocer que atender a las habituales explicaciones con los tripulantes con cara de "que se acabe pronto" es tarea complicada que ahora todos nos llevamos algo con entretenernos, así que toca agudizar el ingenio y hacer grandes fichajes.

Vía British Airways

Yo no sé vosotros, pero si yo viajara con British Airways y me pusieran este vídeo de seguridad no apartaría la mirada de la pantalla y si tuviera posibilidad de repetirlo lo haría. Como todo este tipo de cosas es más un corto de humor que unas recomendaciones al uso, pero sin olvidarse de todo lo que tienes que tener en cuenta. Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, el chef Gordon Ramsey, Sir Ian McKellen, o Gillian Anderson entre otros. Pero como siempre, ese "casting" que todos hacen queda totalmente ensombrecido por la aparición de Rowan Atkinson, porque Mr. Bean roba la escena a cualquiera.

Por cierto, no dan puntada sin hilo y además de las instrucciones de seguridad te animan a donar lo que te lleves suelto, en la divisa que sea para Comic Relief, que por si os coge despistados son los del Red Nose Day.

Vía AirNZ

Si el de British Airways es el último de estos vídeos tenemos que repasar el de AirNZ de 2014 y que ellos denomina el "más épico" porque en él vemos a dos auténticos fans de la saga de 'El Señor de los Anillos' que corren como locos por un aeropuerto de Nueva Zelanda y se suben al avión para vivir una gran experiencia por la Tierra Media: tenemos hobbits, a un sosias de Gandalf, orcos, de todo hay, como en botica... y explicaciones de seguridad, porque de eso se trata.

Vía AirNZ

AirNZ es también la responsable de otra maravilla en la que nos estropeamos de la risa, aprendiendo todo lo que tenemos que aprender, con Anna Faris y Rhys Darby, que son los protagonistas de una superproducción que se graba en los Estudios de la Warner en Los Ángeles y en la que hay de todo: suspense, drama, romance, seguridad, sobre todo mucha seguridad... y más disfraces que en un cómic de Mortadelo y Filemón.

Vía AirNZ

A vueltas seguimos con AirNZ que desde ya tiene el título de la aerolínea con los mejores vídeos de seguridad. También son los que hacen recorridos más largos que esa isla está demasiado lejos. De momento estábamos con vídeos protagonizados por estrellas actuales pues ahora nos toca un "back to the past" con uno protagonizado por Betty White y el capitán Stubbing de 'Vacaciones en el Mar'. Recomendaciones viejunas podríamos decir.

Vía Qatar Airways

Terminamos con uno de futbolistas, porque ya que Qatar Airways es patrocinador del FC Barcelona pues los puso hace algunos años a hacer el vídeo de seguridad para sus aviones. A ellos y a un público imaginario del Camp Nou que tiene que abrocharse los cinturones antes de empezar el partido.

Lo que está claro es que si todas las aerolíneas, con todo nuestro respeto por los tripulantes que se esfuerzan en hacer la demostración, nos enseñaran las normas de seguridad así, todos estaríamos de lo más atentos.

En Diario del Viajero | El nuevo vídeo de seguridad de Air New Zealand nos lleva a la Tierra Media
En Diario del Viajero | Vídeo de seguridad aérea rodado en el paraíso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio