Compañeros de Ruta CVI

Compañeros de Ruta CVI
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como todos los domingos, fieles a nuestra cita aquí estamos en Diario del Viajero listos para viajar, para vivir aventuras y conocer nuevos rincones del mundo de la mano de nuestroas Compañeros de Ruta.

A veces en esta sección viajamos a lugares remotos o alejados de nuestro día a día, pero hoy deseo que nos centremos especialmente en lugares que podemos conocer en España. Aún así, del primer blog que proponemos nos marchamos a Sudáfrica:

  • Alfonso Polvoriones es un biólogo especializado en zoología y botánica. Ha recorrido muchos del planeta porque se dedica al ecoturismo. En esta ocasión nos habla de un alojamiento de lujo en un paraje bien salvaje: un logde en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. La localización de este alojamiento que lleva por nombre Tinga es espectácular y las atencione sun verdadero lujo al más estílo del safari africano.
  • Comenzamos nuestra ruta por España yendonos hacia tierras de Soria. Alli gracias al blog Rosa de los vientos enconramos la iglesia de San Saturio. Para acceder hasta allí deberemos atravesar una cueva, en la cual se cuenta que vivía en el siglo VI, el anacoreta visigodo Saturio. Desde 1628 es Patrón de la ciudad de Soria, celebrándose su festividad cada dos de Octubre. La planta es octogonal, siguiendo el ejemplo del Templo de la Roca de Jerusalén, típica de las construcciones sacras templarias.

  • Fan y Bellotita, como se autodenominan estos amantes del senderismo y los viajes nos invitan a visitar uno de los castillos menos conocidos y más bellos de España. El castillo de Alaró. Nos cuentan que e suno de los 3 castillos "roquers" que quedan en Mallorca, siendo éste el más visitado de todos y una ruta clásica de senderismo en Mallorca. ndia

  • En Tenerife podemos encontrar parajes naturales de gran belleza y pueblos poco conocidos para un penínsular que pueden regalarnos imágenes como la que nos ofrecen en el Blog de Semi. Un ejemplo puede ser el núcleo cabecera de Jardina, La Laguna. Mayormente está formado por viviendas unifamiliares aisladas, cuyo origen corresponden con viviendas tipo tradicional vinculadas a la agricultura y hace frontera con Parque Rural de Anaga.

  • Para finalizar el viaje de este domingo saldremos también de nuestras fronteras para irnos directamente a la ciudad del amor, de la mano de una catalana afincada allí desde hace diez años. Nos propone en La Parisina Blog un listado de las siete exposiciones que no podemos perdernos en la capital francesa.

Esperamos que las aventuras viajeras que hemos compartido hoy te inspiren ha realizar nuevos viajes. Y si tienes o conoces algún blog de viajes que consideres interesante solo tienes que dejar tu comentario en este post o bien ponerte en contacto con los editores a través del formulario de contacto.

Imagen | Wonderlane En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio