Compañeros de ruta: de Asia a África, mucho más que playas para el verano
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de Asia a África, mucho más que playas para el verano

HOY SE HABLA DE

El último día de la semana es día de Compañeros de ruta en Diario del Viajero. El domingo por la tarde es perfecto para acudir a los blogs de amigos viajeros para ver qué han estado haciendo estos días de verano y recabar información e ideas de cara a nuestros próximos viajes.

Y esta tarde es especial, porque es la última del mes de julio. Mañana arranca el principal mes de vacaciones en el hemisferio norte, uniéndose el período vacacional más largo del año con los días de temperaturas más altas. Sin más dilación, damos paso ya a los compañeros de ruta.

  • Tailandia es un destino exótico y relativamente fácil. Bangkok, su capital, es el punto de acceso al país y al sudeste asiático en general. Para los que se enfrentan al choque cultural asiático por primera vez o para viajeros no tan experimentados, los treinta consejos útiles para sobrevivir en Bangkok de myguiadeviajes son imprescindibles.

  • En Coleccionando Imanes están contando cómo fue su viaje a la India. Viajar por libre a la India es una opción que muchos viajeros intrépidos eligen para sus vacaciones. De Alleppey a Periyar, Madurai, Trichy, Kanchipuram y otros lugares que todos hemos escuchado alguna vez del sur de la India.

  • Acróbata del camino es un blog de referencia para mochileros de todo el mundo. En su actual proyecto están moviéndose por África a dedo (autoestop), abriendo una nueva ruta low cost para los viajeros más aventureros. Me quedo con su artículo reciente sobre cómo cruzar de Egipto a Sudán.

  • Para los que ya se han tomado las vacaciones, y para los que están planificando el siguiente destino, este artículo de Kris por el mundo les va ser muy útil. Korakuen, en Okayama es uno de los tres jardines imperdibles de Japón. Si es así de bonito en verano, ¿cómo será en otoño?

  • Además de jardines, en un viaje a Japón tampoco puede faltar Kyoto. Historia, cultura, tradición, filosofía, gastronomía y alguna que otra curiosidad justifican una parada en esta ciudad japonesa. Viajes y Fotografía lo expresan a la perfección mediante fotos y una estupenda redacción.

  • Pero no hay que ir tan lejos para sacar a relucir nuestra habilidad con las fotos. M.Teresa en sus Apuntes de Viaje, publica un interesante reportaje de los campos de lavanda de Brihuega, en Guadalajara. El contraste de colores de estos cultivos bien merece una escapada de fin de semana hasta la Alcarria.

  • Agua, cereales, levadura, lúpulo y viaje son los ingredientes para viajar probando cervezas por el mundo. Cada ciudad, cada región, cada país produce su cerveza y explorarlas es otra experiencia que cuenta en un viaje. Ahora que aprieta el calor, en Tu hobbie, tu viaje se centran en refrescantes cervezas del mundo.

Aquí terminamos con los Compañeros de Ruta de esta semana. Para los próximos, puedes escribirnos a través del formulario de contacto indicándonos tu blog o alguno que te guste e intentaremos incluirlo en los siguientes Compañeros de Ruta.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio