Compañeros de Ruta: De Asia a Europa, pasando por Sudán.

Compañeros de Ruta: De Asia a Europa, pasando por Sudán.
1 comentario

Es domingo y puntuales acudimos a nuestro viaje por la red de redes para tener nuestra cita ineludible con nuestros Compañeros de Ruta.

Hoy en Diario del Viajero, navegaremos el sueño de dar la vuelta al mundo a vela, visitaremos el jardín botánico más bello del mundo, la mejor playa y porqué no, nos subiremos en un R4 para recorrer toda América Latina. ¿Qué más podemos pedir a un domingo cualquiera?

  • Vamos a comenzar nuestra ruta visitando el que denominan el jardín más bello de Asia. De la mano de “Intentando recorrer el mundo”, hoy recorremos y disfrutamos la belleza del jardín más grande de Sri Lanka: el jardín botánico de Peradeniya. Desde el año 1371 está maravillando al mundo.

  • Hace unos días encontré un blog que llamó mi atención. Un grupo de nueve amigos se embarcaron en un velero para dar la vuelta al mundo. Hoy navegaremos con ellos hasta Córcega, en una de sus primeras travesías de preparación antes de comenzar la gran singladura. Concretamente pones rumbo al sur de la isla, a Bonifacio. Población que es famosa por sus más de 70km de playas de arena fina, bahías escondidas y un sinfín de paisajes idílicos.
  • Saltamos con impulso de click hasta América Latina. Daniel Aureliano y cómo en domina “su máquina infernal “ (un coche R4) un buen día decidieron recorrer Sudamérica sin prisas. La aventura ya terminada, le llevo unos cuatros años, pero nosotros hoy nos centraremos en su paso por Punto fijo, que está en la costa occidental de la Península de Paraguaná, Venezuela. Según nos cuenta Daniel, aquí se enceuntra el centro refinador de petróleo más grande del mundo.
  • Seguimos viajando en cuatro ruedas, esta vez en 4×4 con dos aventureros, Anna Callau y Pablo Rey. Su viaje es descomunal, de esos que te generan envidia sana e insana. El título de su blog lo dice todo: “La vuelta al mundo en 10 años”. De esa vuelta al mundo he querido rescatar un destino poco convencional. ¡Nos vamos hasta Sudán!
  • Nuestros compañeros de 1001 Experiencias nos presentan historias viajeras de todo tipo, las hay que parecen realmente sacadas de un libro de aventuras, y también algunas más cercanas, pero igualmente recomendables. La propuesta de hoy, pertenecería a esta segunda oleada de opciones. Y es que para visitar la mejor playa del mundo, no tenemos que salir de España, tan sólo debemos viajar a Galicia y navegar hasta las Islas Cies.

La semana próxima continuaremos con este deambular en la blogosfera viajera. Hasta entonces, si conocéis algún blog que deba aparecer en esta sección, escribidnos a través de nuestro formulario de contacto para que podamos viajar todos.

Y para finalizar este domingo de compañeros de ruta, quiero compartir con vosotros unas palabras de Amir Klink: “Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo”...

Imagen | Víctor Alonso
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio