Compañeros de ruta: De playas a glaciares, de aeropuertos a rutas de peregrinación. ¡Vamos!
Diario del viajero

Compañeros de ruta: De playas a glaciares, de aeropuertos a rutas de peregrinación. ¡Vamos!

HOY SE HABLA DE

Como cada domingo nos acercamos a husmear en las letras y consejos de otros blogs de viajes. Nuestros compañeros de ruta, como les llamamos.

Esperamos que también sirva para que descubráis nuevos blogs de viajes , en los que nuestros colegas bloggers ponen mucha ilusión y trabajo compartiendo sus experiencias.

  • Ana es la editora del blog Apuntes Ideas Imágenes, con ella nos trasladamos hasta Estados Unidos (donde reside). A partir de sus experiencias en primera persona, nos regala sus consejos para aprovecha nuestra a visita a una de las grandes ciudades norteamericanas: 7 lugares para visitar en Chicago. ¡A tomar nota!
  • Para los amantes de aviones y aeropuertos, a quienes nos interesan detalles de servicio en los vuelos, o comodidades para el pasajero en las terminales del mundo, presentamos el blog A volar por el mundo. Su autor es Ale Sarco, quien nos cuenta vuelos y rutas, y nos lleva en esta oportunidad a conocer el aeropuerto de Doha y el Lounge Al Mourjan.
  • Wence es un bloguero y periodista argentino que estuvo por España hace poco "siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús" en este año especial que se celebran los 500 años del nacimiento de la santa (Ávila, 28 de marzo 1515). Para conmemorar esta fecha, se prepararon varias rutas de peregrinación que llevan a grandes ciudades históricas españolas(puedes consultarlas aquí). De su serie de posts rescato hoy éste: Huellas de Santa Teresa de Jesús en Segovia.
  • Ahora que Cuba vuelve a recibir atención internacional con la posibilidad cierta de un mayor flujo turístico hacia la isla, me interesó leer este post de Fernanda García en su blog Claraboya circular (curioso nombre). En él nos presenta un famoso destino turístico cubano de renombre internacional, pero con otra mirada: Varadero fuera del circuito turístico extranjero.
  • En el hemisferio sur están viviendo su invierno. Y la temporada de esquí está a pleno en los países del Cono Sur, como Argentina. Hacia allí viajamos con Mariana Alfaro que nos presenta Batea Mahuida, el único centro de ski mapuche. Una estación de invierno, creo que la única del mundo, que es gestionada por el pueblo originario de una montaña: en este caso la Comunidad Puel.
  • No nos vamos muy lejos, nos quedamos en el sur de Latinoamérica. Mas exactamente en El Chatén, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz (Argentina). Vamos a conocer un poco mejor y con muchos datos prácticos sobre cómo llegar, moverse y aprovechar este precioso lugar, de la mano de Nazarena y Martín (foto del inicio), blogueros de Viajo.org. Completo post para tu próximo viaje a la Patagonia argentina: El Chaltén, capital nacional del trekking.
  • Y, si me permiten, voy a recomendarles un post que escribí en mi propio blog El próximo viaje en el que cuento que es posible viajar sin equipaje, o al menos ahorrarnos los cargos excesivos de las aerolíneas por una segunda o tercera maleta.
  • Si tienes tu propio blog de viajes personal, o sigues periódicamente a algún blog que crees que debamos conocer, puedes enviarnos el enlace correspondiente en un correo electrónico a esta dirección: editores@diariodelviajero.com.

    ¡Muchas gracias y hasta el próximo domingo!

    En Diario del viajero | Compañeros de ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio