Compañeros de ruta: para superar la cuesta de enero, nada como viajar a través de otros

Compañeros de ruta: para superar la cuesta de enero, nada como viajar a través de otros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en plena cuesta de enero. Para muchos el bolsillo no acompaña a la hora de cumplir nuestras aspiraciones viajeras. Afortunadamente, aún nos quedan miles de blogs en los que nos cuentan viajes que podemos experimentar sin levantarnos del sofá (y acaso para planear nuevos viajes cuando las condiciones económicas se tornen más halagüeñas).

Así que allá vamos, a viajar gratis a través de la blogosfera, en busca de viajes que podamos experimentar vicariamente:

  • En primer lugar, enero constituye una estupenda oportunidad para recapitular todos los viajes que se han ido metiendo en el mochila. Y es lo que hace Alexandra en su blog Verden Voyage: Resumen viajero 2013.
  • En El mundo a sus pies, este inicio de año nos ofrecen Asuán, en tierra de nubios. Situada a los pies del Nilo, fue durante siglos un importante centro comercial, encrucijada de rutas comerciales entre África, Egipto y la India, y donde las caravanas de elefantes que venían del sur hacían parada en la rica ciudad.
  • Dicen que Costa Rica es la Suiza de Latinoamérica. Pero como está muy lejos, podemos viajar hasta allí a través de este impresionante despliegue fotográfico de Hoja de Rutas, a modo de pase de dispositivas. Concretamente visitaremos San José.
  • Y si aún os habéis quedado con ganas de más Costa Rica, entonces no os podéis perder esta minuciosa crónica Belén y su blog Explorando el mundo, en el que recorre La comunidad de Carbón Dos y el Parque Nacional de Cahuita.
  • En breve tengo prevista una escapada a Berlín, y buscando información diferente me he topado con este blog de viajes que tiene un enfoque ligeramente distinto al habitual, lo cual es de agradecer. Os hablo de Ein Tag mit Pepa: tu guía chachi de Berlín, y el título de su post no puede ser más llamativo: ¡Bienvenid@s al Berlín de Paty manitas!
  • Finalmente en Los viajes de Ali nos proponen visitar Samarcanda, un punto clave en la Ruta de la Seda, un cruce de caminos en Asia Central al que llegaban y partían las caravanas cargadas de mercancías fantásticas para los que las esperaban a uno y otro lado.
  • Y eso es todo por este año. Mándanos pistas de los artículos sobre viajes que más te gusten para que los incluyamos en esta sección a través de nuestro formulario de contacto, y… ¡que la cuesta de enero sea leve!

    Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio