Compañeros de Ruta: "La vida es un camino que se hace al andar"

Compañeros de Ruta: "La vida es un camino que se hace al andar"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un par de días regresaba de un viaje a Brasil y España por razones laborales y familiares, cuando de pronto en el vuelo de Singapore airlines que une Sao Paulo con Barcelona, volví a sentir una llamada interior sonorizada como un eco, que me hacia soñar con nuevas y futuras rutas.

Y aunque mis ansias de recorrer "hacia fuera" están francamente apaciguadas, me deleite con el placer de saborear los recuerdos de tantas y tan intensas aventuras en dispares rincones del mundo. Gracias que aún podemos contar con nuestros queridos Compañeros de Ruta, esos que con su entrega al camino nos regalan nuevos retazos de un mundo por redescubrir.

  • Franc Pallarés se pregunta en su blog "¿Qué certezas puedo tener cuando mi vida es un camino que se hace al andar?". Aunque no hace falta viajar para plantearse esas cuestiones, es cierto que en ruta surgen los interrogantes de este estílo con frecuencia. Ese deambular por el mundo intentando fluir hoy descubrimos junto a Franc un lugar misterioso en Sulawesi, Indonesia. Los árboles de las almas de Tana Toroja. Cuentan que es en estos árboles dónde reposan los espíritus de los murieran demasiado pronto, y es desde allí que vuelven a la vida.

  • Una de las ciudades que tengo pendiente visitar y que de vez en cuando me tienta es Tokio. Me he dajado llevar por la sorpresa y admiración sobre la ciudad japonesa de un jóven pero versado viajero llamado Blai Taberner. Me quedo con su relfexión que dice: "lo me seguía sorprendiendo en el país nipón era la extraña mezcla que muchos tildan de perfecta aunque yo sólo puedo definirla como bizarra entre la modernidad más absoluta y estratosférica y la tradición más sentida y arcaica". Un lugar de contrastes apasionantes que espero conocer algún día.

  • En alguna ocasión he compartido entradas de un viajero auténtico y reflexivo dóne los haya, Antonio Aguilar. En esta ocasión tan sólo el inicio de una de sus entradas me atrajo y me hizo recuperar esa llamada de la que hablaba en los primeros párrafos. Sólo al leer: "Srinagar, la Venecia de los Himalaya". Hay palabras que se pueden saborear...Srinagar. Anotada queda en mi cuaderno de futuros lugares que visitar. No os perdáis este post del entrañable Antonio, además descubriréis la leyenda sobre "la tumba de Cristo".

  • Justo hoy descubrí un nuevo blog de un viajero que de primeras me ha resultado muy interesante. Tal vez lo que más me atrajo fue el nombre del blog: "Viajoscopio" y el atrayante título de la entrada que comparto en las siguientes líneas con vosotros: "Chittorgarh, las ruinas de fantasía que cuentan la historia del reino guerrero de Mewar". Las imágenes de esta ciudad de Rajastán atraparán sin remedio a todos los que soñáis con recorrer lugares mágicos, rincones que parecen sacados de la paleta delirante de un pintor loco.

Por hoy ha sido todo en nuestro deambular por el mundo de la mano de nuestros Compañeros de Ruta. Espero que al menos alguno de los viajes compartido os hayan dejado volar vuestra imaginación.

No olvidéis que si conoces o tienes un blog de viajes personal, puedes enviarnos tu sugerencia para añadirlo a este resumen semanal. Dirígete a nosotros a través del formulario de contacto.

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio