Compañeros de Ruta: recibiendo el 2013 desde Cuba hasta Cantabria

Compañeros de Ruta: recibiendo el 2013 desde Cuba hasta Cantabria
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Primer domingo del 2013 y además tras una de las noches más mágicas del año. Deseamos que los Reyes Magos os hayan regalado algún viaje, sino siempre podéis tomar prestadas algunas de las buenas ideas que recopilamos de nuestros compañeros de ruta.

En Diario del Viajero nos encanta leer buenos blogs de viajes para después compartir las mejores experiencias con todos vosotros.

Este domingo, haremos un viaje fascinante que nos llevará por todo el globo. No somos los Reyes Magos, pero seguro que os hacemos pasar un buen rato. Empezamos.

  • La primera parada de nuestro viaje de hoy nos lleva hasta Cuba. Hace poco he descubierto el blog de Jacobo Gordon, una bitácora centrada en arquitectura insólita y en el que conocemos un poco mejor algunos de los edificios más peculiares del planeta. Como muestra un botón, vamos a disfrutar con el Art Decó en Cuba.
  • Desde este cálido rincón del Caribe regresamos a España de la mano de Pak Muñoz. Este viajero empedernido ha pasado mucho tiempo de viaje fuera de nuestras fronteras. Ahora que ha vuelto tampoco ha estado quieto y despidió el año 2012 a casi 4.000 metros de altitud en el Mulhacén la cima de la península.
  • Volvemos a tomar el avión y volamos a Israel. Allí nuestros compañeros de 1001 Experiencias nos regalan una de sus historias viajeras insólitas. Hoy nos paseamos por la vieja Jerusalén, un mosaico de razas y cuna de la civilización.
  • Lejos, muy lejos vive una pareja de españoles que sólo regresa a nuestro país de vacaciones. Hablamos de Lorco y Nerea, dos expatriados que residen actualmente en Japón y que nos suelen hacer llegar una visión muy divertida de su vida cotidiana. El otro día visitaron, cerca de Kioto, un complejo de templos budistas situados en el entorno del monte Hiei. Allí viven lo que ellos denominan los monjes corredores.
  • Y seguimos en Asia con otro apasionado de la cultura japonesa que hace poco tuvo la oportunidad de viajar a Tailandia. Se trata de Víctor, más conocido como Genjutsu, un bloguero al que seguimos desde hace muchos años y que nos suele sorprender cada año con algún viaje extraordinario. Conoceremos de su mano el origen de la civilización tailandesa en Sukhothai.
  • Y nos despedimos de esta fascinante vuelta al mundo regresando a España, concretamente a Cantabria. Allí disfrutamos de unas imágenes preciosas capturadas por Íñigo, que ha tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros el lugar que escoge cuando quiere desconectar de todo. Su retiro espiritual.

Ha sido un placer viajar a través de las palabras de estos blogueros. Si te ha gustado esta sección y quieres convertirte en uno de nuestros compañeros de ruta, envíanos el enlace de tu blog personal.

Simplemente tienes que escribirnos un e-mail a través de nuestro formulario de contacto, e indicarnos que es para la sección compañeros de ruta.

Imagen | Les Haines En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio