Compañeros de ruta: sobre ruedas recorriendo el mundo

Compañeros de ruta: sobre ruedas recorriendo el mundo
Sin comentarios

Este domingo en nuestro recorrido por el mundo a través de nuestros Compañeros de ruta voy a invitaros a un viaje diferente. Hace unos días, quizás casualmente, aunque no creo en la casualidad, encontré varios proyectos viajeros que os harán soñar a más de uno.

Nuestros compañeros de viaje en esta ocasión los considero muy especiales, pues abordan sueños enormes, no sólo ellos, sino en algunos casos acompañados por su familias y utilizando vehículos propios.

Me alegra y a la vez me sorprende, darme cuenta que por mucho tiempo que pase y por muchos blogs que surjan en la red de redes, siempre hay alguno que logra sacarme una sonrisa y renovar mis ansias de volver a la ruta. Espero que sintáis en los próximos párrafos la fuerza e ilusión de los sueños viajeros:

  • Lo reconozco, el proyecto de esta entrañable familia me ha tocado hondo. Entiendo sus motivaciones y la fuerza que ahora les anima y recuerdo los comienzos de mi vuelta al mundo. Ellos viajarán junto a su familia en un "autobus" Scania preparado para la ocasión durante 80 meses, pero será mejor que leáis algunas de sus reflexiones en "Rodando ando": "...recorriendo con libertad la naturaleza indómita por carreteras y fuera de ellas, viviendo una gran aventura, viajando al fin del mundo y al interior de nosotros mismos, ... recuperando el tiempo perdido, aprendiendo de las nuevas vivencias, superando las contingencias día a día, dejando atrás fronteras, cumpliendo esencialmente nuestro sueño: el horizonte es nuestra meta, el siguiente lugar nuestro destino". Podéis leer aquí sobre su motivante y ambicioso itinerario de viaje.
  • Yesse Jamuna no es un conformista y no va a ser uno de aquellos que vendan sus sueños. Sólo he necesitado leer unas líneas de su blog para volver a sorprenderme por este deambular por los caminos insondables del internet viajero. El título de su blog ya resulta ciertamente inspirador: Bangkok-Barcelona y él nos describe de que tratará esta bitacora: "es una metáfora de los viajes de antaño y del camino como única y verdadera meta. Una rebelión frente a los viajes supersónicos, las horas muertas en los aeropuertos, las ansias por llegar y vivir a toda prisa, por coleccionar imágenes para enseñar, y con el afán de desterrar la idea de la propia existencia cómo un simple y colorido álbum de fotografías". en una Honda sonic 125 de cuatro tiempos, recorrerá esta ruta. Os invito a leer sus aventuras en Dhaka, Bangladesh.

  • Ser y Ani, más conocidos en internet por el nombre de su blog "abrazamundos", han decido recorrer América en una furgoneta ford del 1967 que están acomodando. Es interesante conocer a través de sus letras la visión e historias que van acontenciendo en su deambular, especialmente para comenzar os recomiendo su relato de Villa la Angostura en la Patagonia Argentina.

  • Hoy estamos recorriendo el mundo sobre cuatro ruedas y por ello no es de sorprender que Marina e Ignacio, los tripulantes del blog "aceituna viajera" nos lleven a llegar a Venezuela desde Brasil. Si queréis conocer más sobre su ruta podéis pulsad aquí.

Espero que hayáis disfrutado del viaje. Como todas las semanas tras finalizar nuestro recorrido, os recuerdamos que sí concoéis algún blog interesante viajero o vosotros mismos sois autores de uno, podéis dejarnos lvuestros datos a modo de comentario o en nuestro formulario de contacto.

Imagen | John Petrick En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio